Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

17 Nov

Perderse en los rincones del Puerto de Santa María porHertz

Perderse en los rincones del Puerto de Santa María banner

Creemos que ya ha llegado el momento de que descubras una de las provincias más hermosas de Andalucía. Cádiz te espera con ciudades tan encantadoras como El Puerto de Santa María, en plena bahía gaditana. Es una villa de muros que se extiende entre pinares, playas y marismas, con el Parque Natural de Los Toruños como telón de fondo. Repleta de luz y alegría, los visitantes se contagian de su buen ambiente. Y de su buen clima. El sol acompaña a los gaditanos 300 días al año.

 

Son muchos los lugares que visitar en esta ciudad, repleta de bares para degustar las mejores tapas andaluzas, museos con encanto y parajes donde perderse con excursiones mágicas. Por eso, te recomendamos alquilar un coche en Cádiz para llegar al Puerto de Santa María y descubrir todos los rincones y planes que te mostramos en este artículo.

 

La primera parada nos lleva hasta el Monasterio de la Victoria, situado a las afueras  de la ciudad. Construido a principios del siglo XVI por los Duques de Medinaceli, actualmente se usa para actos culturales y tan solo se abre los fines de semana. Su fama se debe a que albergó el Penal del Puerto. Aquí estuvieron presos delincuentes tan populares como El Lute. La estatua en el jardín conmemora a las mujeres que iban a llevarles víveres.

 

Otra visita imprescindible es el Castillo de San Marcos. Fue construido por orden Alfonso X el Sabio sobre una mezquita árabe, cuyo interior se conserva intacto. Sus torres son espléndidos miradores de la ciudad. Desde aquí te recomendamos que cuentes cuántos palacios ves. No en vano se la conoce como de “la ciudad de los 100 palacios”.

 

Justo al lado del castillo encontrarás la bodega Caballero, que se puede visitar al tiempo que se realiza una degustación. No olvides que El Puerto de Santa María es considerado uno de los principales productores del famoso vino de jerez, junto a Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Aquí también puedes conocer otras bodegas como la famosa Osborne o la de Obregón.

 

Y tras degustar una copita de jerez, podemos proseguir la ruta por el centro para llegar a la Plaza de España, un lugar emblemático. Aquí se encuentra la iglesia Mayor y algunos de los bares más recomendables para tomar tapas.

 

Otra parada cultural muy interesante es visitar la fundación Rafael Alberti, donde podrás conocer la vida y obras de este aclamado pintor y poeta. Alberti se inspiró muchas veces en su amor por esta ciudad y por el mar para crear sus obras.

 

Y precisamente para disfrutar del mar, tienes muchas opciones. Para relajarte, en la playa de Valdelagrana encontrarás kilómetros de arena y mucho sol. También puedes pasear por la bahía a bordo del Vaporcito y disfrutar de la naturaleza a pie, en bicicleta o en coche  en alguno de los parajes protegidos de la zona, como Los Toruños.

 

Si quieres vivir una experiencia cien por cien andaluza, Cádiz es tu destino y el Puerto de Santa María una de las mejores ciudades donde detenerte y disfrutar con los cinco sentidos.