El aeropuerto se ubica en las inmediaciones de Madrid, a 12 kilómetros del noreste de la ciudad, en el distrito de Barajas. Tras alquilar el coche, llegarás en unos 20 minutos a la capital a través de la M-40 o la M-30. Pero además, se extiende también por los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama, por lo que alquilar un vehículo en el aeropuerto también es buena idea para llegar a estas localidades cercanas.
Conducir por Madrid es sencillo pero no olvides que es una gran ciudad, por lo que el tráfico es abundante, especialmente en las horas punta. No obstante, está preparada para ello y cuenta con avenidas anchas de más de cuatro carriles que conectan los principales puntos de la ciudad y con grandes arterias de entrada y salida bien señalizadas.
Como ocurre en el resto del país, a la hora de circular se adelanta por la izquierda y los límites de velocidad son 120 km/h en autovías, 100 km/h en carreteras y 50 km/h en zonas urbanas.
Si necesitas aparcar en el aeropuerto de Barajas, no tendrás problemas, ya que estas instalaciones cuentan con varios aparcamientos, desde los de bajo coste hasta los de larga estancia y todos, además, bien comunicados con las diferentes terminales.
También la capital dispone de números aparcamientos. Existen zonas de aparcamiento regulado en las que es obligatorio pagar por el estacionamiento a través de parquímetros que encontrarás en las aceras. Las plazas están pintadas en azul, verde o naranja. Otra opción es optar por párquines privados subterráneos, aunque resultan más caros.