Tras alquilar un coche en Las Palmas, le espera un viaje de lo más completo. Si le gusta el mar, le recomendamos que conduzca hasta el puerto pesquero.
El Puerto de la Luz
El Puerto de la Luz se considera uno de los mejores destinos turísticos, por su tráfico, las infraestructuras hoteleras y excelentes prestaciones. Aquí también se encuentra la isleta de la playa de Las Canteras, otro de los símbolos de la ciudad. Se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y es uno de los lugares más populares.
Parque de Santa Catalina
Aproveche también para visitar el Parque de Santa Catalina, lugar donde se celebran algunas de las fiestas más importantes de la ciudad, como los carnavales. Por la noche, además, siempre hay mucho ambiente ya que en esta zona se encuentran la mayoría de los bares y pubs de Las Palmas. Si le gusta el ocio nocturno, es una buena zona para salir y divertirse. Y si quiere realizar compras, está en el lugar apropiado.
Barrios de Vegueta y Triana
Le proponemos, por supuesto, conocer la ciudad al detalle. Para ello dedique tiempo también a recorrer el casco antiguo. Está compuesto por los barrios de Vegueta y Triana. Aquí comenzó la conquista de la isla en 1.478. La catedral de Santa Ana y su plaza son dos lugares de visita obligada.
Barrio de Guiniguada
Y si cruza al otro lado del barranco Guiniguada, en el barrio de Triana le espera un viaje por la arquitectura tradicional canaria. Otros edificios singulares son la Iglesia de San Francisco y la de San Telmo, el Gobierno Militar, el Teatro Pérez Galdós, el Gabinete Literario y el Cabildo Insular.
Playas de Maspalomas o Playa del Inglés
Aproveche el servicio de alquiler de coches de Hertz en Las Palmas y disfrute más de su viaje recorriendo otros lugares de la isla, especialmente disfrutando del mar. No olvide que Gran Canaria cuenta con algunas de las playas más reconocidas del archipiélago.
La lista es casi interminable e incluye, por ejemplo, Maspalomas, con sus dunas a la orilla del océano o la Playa del Inglés, con su combinación ideal entre ocio diurno y nocturno. Podrá llegar a ambas en poco más de 40 minutos en coche desde Las Palmas.
Barranco de Guayadeque
Lejos de las luces de la capital canaria, existen otros lugares que también debería conocer y a los que podrá llegar fácilmente con su vehículo. Uno de ellos es el Barranco de Guayadeque. Se trata de un pueblecito de montaña que alberga cuevas milenarias y que también ofrece restaurantes, tiendas y parking a los visitantes.
La Caldera de Bandama
Al noroeste de la isla encontrará la Caldera de Bandama, una caldera volcánica de profundas paredes escarpadas y grandes dimensiones. Pertenece al Paisaje Protegido de Tarifa.
Teror
También en el norte de la isla se encuentra el municipio de Teror, uno de los núcleos habitados más antiguos de las siete Islas Canarias. Recorra su casco antiguo y aproveche para comprar algún dulce. Este bonito pueblo posee una amplia tradición de pastelería típica canaria.
Puerto de Mogán
Otra opción es conducir hacia el sur para llegar hasta el Puerto de Mogán. Es un tranquilo pueblo pesquero, un paraíso para los submarinistas y los amantes de bares al atardecer. Se sitúa en una de las zonas de Europa con más días de sol al año.