;

Parte de accidentes de Hertz


Incidentes

Es la política de Hertz reparar con la mayor celeridad posible todos los vehículos de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

A menos que adquieras nuestros productos opcionales de exención serás responsable ante nosotros por la pérdida o los daños del vehículo que pueden extenderse al valor total del mismo.

Si aceptas la Cobertura parcial de daños por colisión (CDW) renunciaremos a esta responsabilidad en la cantidad de la franquicia establecida en el contrato de alquiler. Si al comienzo del alquiler no contratas la protección adicional Supercover (SC) serás responsable de cualquier daño hasta la cantidad establecida en la franquicia, cantidad que será cobrada en tu contrato con independencia de tu responsabilidad o de la existencia de cualquier otra cobertura que tengas contratada a título personal. La persona cuyo nombre aparezca en el contrato como titular del alquiler será considerada responsable financiera de todos los daños del vehículo de alquiler.
Por favor rogamos consultes tu contrato de alquiler en el momento de la recogida para determinar el grado específico de tu responsabilidad en el caso de que se produzcan daños.

Tanto el titular del alquiler como cualquier otro conductor autorizado deben colaborar en la investigación de Hertz en relación con cualquier incidente y en la defensa de cualquier reclamación que involucre al vehículo de alquiler. Tal cooperación incluye rellenar el Parte de accidentes (consulta el enlace de abajo).

Se debe cumplimentar un parte de accidentes por cada incidente, el cual se debe entregar al personal de Hertz en el momento de la devolución. Por favor rogamos se indique cualquier detalle de relevancia en la descripción del incidente. Para cualquier duda durante el alquiler por favor ponte en contacto con la oficina. Puedes encontrar los datos de contacto en el contrato de alquiler.

Puedes descargar aquí el Parte de accidentes de Hertz. (Por favor no olvides consultar el apartado de Preguntas Frecuentes antes de completar el informe)

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el proceso?
Para aquellos daños que sean cobrados junto a los cargos del alquiler, no se requerirá más contacto. Para daños a terceros Hertz puede ponerse en contacto con el cliente para obtener información adicional. Por favor ten en cuenta que cada reclamación es diferente y también lo es el plazo de resolución. Por favor haz uso del formulario de Contacto para cualquier consulta.

¿Cuándo se cobrará la franquicia?
Se te cobrará en el mostrador la cantidad del daño reportado o en el caso de daños no reportados se establecerá por lo general un plazo de 28 días para efectuar el cobro.

Si me veo envuelto en uno o más incidentes y como consecuencia mi coche resulta dañado varias veces, ¿Se me cobrará sólo una vez? 
No, se te cobrará por incidente.


¿No cubre el SuperCover (SC) todo?
SuperCover como cualquier otra cobertura, tiene excepciones; te remitimos al apartado de “seguros y exenciones” de los Términos y condiciones para tener acceso a una lista de todas ellas.

Daños a terceros: a pesar de no ser el culpable se me han cobrado los daños porque no adquirí el SuperCover (SC), ¿qué sucederá? 
Hertz se pondrá en contacto con la tercera parte y tratará de clarificar el nivel de responsabilidad de cada parte implicada en el incidente. Si Hertz puede recuperar el coste de los daños causados por el culpable entonces se procesará un reembolso en tu cuenta.

No tengo dinero suficiente en mi tarjeta para asumir el coste de los daños, ¿qué pasará?
Hasta que no se abone el valor completo de la franquicia serás responsable del coste de los daños asociados a la reclamación. Hertz se pondrá en contacto contigo para recuperar cualquier deuda pendiente.

¿En qué consiste el proceso de investigación?
Para aquellos daños que sean cobrados junto a los cargos del alquiler en el momento de la devolución no se requerirá más contacto. Para daños a terceros recopilaremos toda la información al respecto (parte de accidente, informe policial, documentos de la reparación, etc.) y trataremos de resolver el asunto lo antes posible.

¿Hay otros cargos adicionales al margen de la franquicia que serán cobrados si daño el vehículo de alquiler?
Sí, hay un cargo administrativo de daños que se cobrará junto a la cantidad de la franquicia por procesar todos los daños recogidos en la sección “accidente, fallo mecánico, daño y pérdida” de los Términos y condiciones. Este cargo administrativo no es reembolsable.

Para todas las preguntas acerca del cargo por daños, por favor haga uso del formulario de Contacto.