La ciudad de Palma está situada en la costa suroeste de la isla de Mallorca, junto a la bahía del mismo nombre. Es una ciudad llena de vida con una población de casi 400.000 habitantes y en la que es muy fácil moverse. En cuanto alquiles un coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca podrás empezar a recorrerla.
Casco Antiguo
Te proponemos empezar por el casco antiguo. Repleto de ambiente y de buenos restaurantes, aquí tendrás un montón de oportunidades para probar las tapas favoritas de los lugareños. Las calles laberínticas del centro de la ciudad te mostrarán todo el encanto de Mallorca.
Catedral de Mallorca
Detrás del casco antiguo se encuentra una de las joyas de la ciudad, la Catedral gótica de Palma, conocida como La Seu. Además de por sus famosas torres, el templo puede presumir de tener iconos modernistas de Antoni Gaudí y del artista contemporáneo Miquel Barceló, por lo que merece la pena pasar una mañana admirando su belleza.
Palau de l’Almudaina
Situado frente a la catedral, se encuentra el magnífico Palau de l’Almudaina, un palacio real bajo el cual se hallan los jardines de S’Hort del Rei. Seguro que te enamoran.
Es Baluard
Si te interesan los museos, deberías visitar Es Baluard, que alberga obras de Miró, Dalí o Picasso. Te puede interesar también el Museo de Mallorca, que cuenta la historia de la isla y el Palau March, que custodia algunas de las obras de los escultores más importantes del siglo XX, como Henry Moore y Rodin, además de un belén napolitano de estilo barroco del siglo XVIII.
Avenida Jaime III y Paseo del Borne
Después de las visitas culturales, te proponemos disfrutar de las muchas tiendas de la ciudad. No en vano, Palma es un destino de compras de renombre. Las zonas comerciales más prestigiosas de la ciudad se ubican en la Avenida Jaime III y en el Paseo del Borne. También puedes explorar las calles empedradas, que ofrecen una experiencia de compra más auténtica.
Sierra de Tramuntana
Y ya que dispones de un coche de alquiler, te instamos a que lo aproveches para recorrer otros lugares mágicos de la isla. Recuerda que Mallorca tiene poco más de 3.500 kilómetros cuadrados y apenas se tardan unas dos horas en recorrerla de punta a punta.
A tan solo 15 kilómetros de la capital podéis perderos por la Sierra de Tramuntana y realizar alguna ruta senderista. También podéis subir al Puig de l´Ofre, un pico a más de 1.000 metros de altura desde donde disfrutarás de las vistas de toda la isla. Es una excursión muy recomendable.
Cuevas del Drach y Alcudia
¿Y qué os parecería ver la Tierra por dentro? Mallorca esconde galerías y pasadizos subterráneos mágicos, como las Cuevas del Drach y el Lago Martel, a una hora de la capital.
Y para disfrutar del mar, visita Alcudia. Considerado uno de los pueblos más bonitos de la isla, está repleto de playas espectaculares. Con el coche llegarás en poco más de 40 minutos mientras disfrutas del paisaje mallorquín.