Tras alquilar uno de nuestros vehículos en el aeropuerto de Mahón podrás emprender cuanto antes tu visita por Menorca. Te recordamos que es una de las islas mejor preservadas del Mediterráneo y, para muchos, la más bonita de las Baleares. En este viaje, descubrirás por qué.
Mahón
La ruta puede empezar por la capital menorquina. Mahón se encuentra a menos de 5 kilómetros del aeropuerto. Solo tienes que tomar la carretera M-12 y llegarás a la ciudad en 10 minutos. Una vez aquí te recomendamos visitar el puerto, uno de los mejores puertos naturales del mundo.
Pasea con calma mientras respiras la brisa del mar y contemplas la Fortaleza de la Mola. Después, te proponemos una breve visita por el centro. Cuenta con varios lugares de interés, como el ayuntamiento con su famoso reloj de Richard Kane.
También merece una visita el Museo de Menorca, situado en un viejo convento, y la iglesia de Santa María, cuyo órgano del siglo XIX tiene 4 teclados y 3.120 tubos. Es espectacular
Es Castell y Binibeca
Además, si dispones de un coche para moverte, te será muy sencillo llegar a otros lugares de interés próximos a Mahón. Puedes visitar, por ejemplo, el Fuerte de Marlborough, en Es Castell, y los restos talayóticos de Talatí de Dalt, así como el poblado de pescadores de Binibeca y la zona de Punta Prima.
Cala Tortuga
Pero aun hay más. Ten en cuenta que Menorca dispone de 216 kilómetros de costa y más de 70 playas. Es, por tanto, un paraíso para los viajeros que buscan sol y mar. Alquilando un coche en el aeropuerto de Mahón podrás llegar a todos sus rincones y conocer playas tan hermosas como la Cala Tortuga, a media hora en coche desde la capital menorquina.
El Faro de Favàrtix
Muy cerca de aquí se encuentra el Faro de Favàritx, el más bonito de la isla. Si lo visitas una noche con luna llena, camina sobre los charcos que se forman a su alrededor. Según la leyenda de la zona, la luna y el mar te darán energía, fuerza y fertilidad.
Parque Natural de S’Albufera des Grau
Antes de llegar, tendrás que atravesar el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Se trata de un paraje único, un área refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias que es, además, uno de los humedales más importantes del sur de Europa.
Cova d’es Xoroi
También puedes conducir unos 20 minutos hacia el sur hasta la Cala en Porter. En uno de sus acantilados se ubica la Cova d’es Xoroi, unos de los lugares más bellos del Mediterráneo. Aquí podrás disfrutar de espectaculares vistas del mar y tomar una “pomada”, una tradicional bebida menorquina.
Monte Toro
Otra parada obligatoria la encontrarás justo en el centro de la isla, muy cerca del municipio de Es Mercadal y se trata del Monte Toro, la cima de Menorca con 358 metros. Conducir hasta aquí permite disfrutar de la impresionante vista panorámica de la isla.
Ciutadella
Pero la ruta por carretera continúa. A 30 kilómetros te espera la segunda ciudad menorquina en importancia, Ciutadella de Menorca. Una vez aquí encontrarás la Cala del Pilar, la Cala des Bot y la Cala Macarelleta. Además, te sorprenderá el puerto en una ensenada, sus bonitas plazas y su ambiente romántico.