Visitando la histórica Menorca

Page author

por Hertz - 11 enero 2018

La isla de Menorca, además de ser el lugar idóneo para tener unas relajantes vacaciones, es también una zona maravillosa gracias a su riqueza histórica. Si estás planeando pasar unos días en la isla, prepárate para viajar en el tiempo y conocer joyas como las fortalezas que un día protegieron la isla o sus majestuosos castillos.

Hay mucho que explorar si deseas conocer el territorio a fondo, así que te invitamos a seguir leyendo para saber un poco más antes de tu estancia.

Fuerte de Marlborough

Empezamos nuestro recorrido en la cala de Sant Esteve, donde encontraremos el fuerte Marlborough. Éste, construido a principios del siglo XVIII por los ingleses, fue un punto clave durante los combates entre los británicos, franceses y españoles que anhelaban el control de la isla.

En 1756, momento en que los ingleses ocupaban Menorca, los franceses lograron arrebatársela tras cruzar exitosamente el fuerte. Esta victoria sería temporal, pues después de pasar por diferentes manos, Menorca volvería a ser parte España en 1802.

En el fuerte podemos ver una representación con figuras de su uso en la época que se construyó, por lo que es sencillo dejarnos llevar por la atmósfera e imaginarnos las batallas que tuvieron lugar entonces.

Castillo de San Felipe

Tras visitar el fuerte, te recomendamos que utilices un coche de alquiler para moverte hacia el castillo de San Felipe. Con Hertz lo tendrás fácil, ya que en pocos minutos podrás realizar tu reserva sin problemas y dispondrás de tu vehículo rápidamente.

Una vez que ya estés en el castillo de San Felipe, toca ver los restos de esta fortaleza de mediados del siglo XVI. La construcción fue siendo ampliada a medida que los ingleses conquistaban la zona, hasta convertirse en uno de los castillos más importantes del mar Mediterráneo. Posteriormente, Carlos III lo demolió, pero todavía pueden verse parte de sus paredes y de sus galerías subterráneas.


Menorca

Torretrencada

El siguiente destino de la lista es Torretrencada, donde podremos contemplar las huellas de un poblado de la prehistoria. Su entrada es gratuita, y al estar alejado del ajetreo del centro de la ciudad, te será sencillo sumergirte en su historia.

Lo más destacable de este lugar es sin duda la taula con la que cuenta, un monumento de piedra en excelente estado. También se pueden ver algunas cuevas artificiales, un pozo y varias tumbas.

Mahón

Por último, es momento de trasladarnos a la ciudad de Mahón y disfrutar de todo lo que nos ofrece, como por ejemplo su famoso puerto natural. Pasear por sus calles es toda una experiencia, dado que cuenta con bellas vistas costeras tanto a la luz del sol como por la noche.

En Mahón se ubican atracciones turísticas imprescindibles, como la fortaleza de la Mola o la iglesia de Santa María. En definitiva, aquellos que deseen unas vacaciones tranquilas o saber más sobre el pasado de España, deben marcar Menorca como visita obligatoria.  

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes