Descubre los mejores festivales de música en Barcelona

Descubre los mejores festivales de música en Barcelona 

Barcelona es, con permiso de Madrid, la ciudad más internacional de España. Aunque muchos llegan buscando el mar y el sol, lo cierto es que la capital catalana tiene mucho más por ofrecer, incluidas ofertas culturales y de ocio.

Una de estas cosas son los festivales de música como el Primavera Sound o el Sónar, que cada año reciben miles y miles de turistas llegados de todo el mundo que buscan pasarlo bien.

El turismo de festivales está cada vez más de moda. Tanto es así que os proponemos hoy un recorrido por los festivales más importantes de Barcelona que puedes hacer al alquilar un coche en cualquier punto de España.

La mejor música en directo en Barcelona y más allá

1. Primavera Sound


Festival Primavera Sound Barcelona

Cada mes de junio, la ciudad de Barcelona alberga uno de los festivales de música más populares de España: el Primavera Sound. Por él han pasado artistas internacionales de la talla de Dua Lipa, Arcade Fire, Van Morrison, Kate Tempest o Sigur Rós, por mencionar solo a unos pocos.

El Primavera también convoca a fans de música en español y especialmente del panorama musical catalán, pues también han actuado bandas como Manel. Cada año se superan los récords de asistencia y el éxito les ha llevado a crear nuevas ediciones en ciudades como Oporto, Los Ángeles, São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid.

2. Sónar


Festival Sonar Barcelona

Casi una década antes de que llegara el Primavera Sound, en Barcelona ya existía otro popular festival de música alternativa también celebrado durante el mes de junio: el Sónar, que ya es una institución entre los amantes de la música más experimental.

Lo demuestra el hecho de que figuras como la cantante islandesa Björk, los míticos Beastie Boys, los DJ Skrillex y Diplo, la banda de rock alternativo Gorillaz o incluso la propia Rosalía se hayan subido al escenario del Sónar en los últimos años.

3. Festival Cruïlla


Festival Cruilla Barcelona

El Parc del Fòrum de Barcelona, donde se llevan a cabo los eventos principales del Primavera Sound, también alberga otro festival de música cada año, en este caso durante el mes de julio. Se trata del Festival Cruïlla, que se inauguró en 2005 en Mataró pero que decidió trasladarse hasta la capital catalana en 2008.

“Cruïlla” significa “cruce de caminos” en catalán, y ese nombre no fue elegido al azar. El cartel del Cruïlla es uno de los más eclécticos del panorama y reúne artistas de todos los géneros imaginables. Han actuado Kylie Minogue, Love of Lesbian, Jack White, Pet Shop Boys, Damien Rice, Calle 13, James Morrison, Macaco, entre muchos otros artistas.

Es habitual que se organicen paralelamente otras actividades no musicales (actuaciones de castellers, juegos y mucho más) y también se ha hecho habitual la presencia de algunas ONG.

4. Canet Rock


Festival Canet Rock Barcelona

Fuera de Barcelona, uno de los festivales de música que más triunfan en Cataluña es el Canet Rock. Inspirado en el festival de Woodstock, se celebró por primera vez en julio de 1975. Cuatro ediciones después cerró sus puertas, y no fue hasta 2014 cuando volvió a recuperarse.

Hoy en día, sigue celebrándose en Canet de Mar, a 35 minutos de Barcelona en coche. En él han actuado algunos de los grupos de música más importantes del panorama catalán, como Els Pets, Manel, Txarango, Love of Lesbian, Els Amics de les Arts y Lax’n’Busto.

Por si esto te parece poco, puedes aprovechar que visitas Canet de Mar para conocer otros rincones de este pueblo del Maresme, como sus casas modernistas. Obviamente, otro de sus grandes atractivos son sus playas.

5. Cap Roig Festival


Cap Roig Festival Barcelona

A una hora y media de Barcelona, y en un marco incomparable, tiene lugar cada verano otro clásico entre los festivales de música de nuestro país. El Festival de Cap Roig se celebra en los Jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa Brava.

Merece la pena ir por dos motivos principalmente. El primero (y el más obvio): su cartel, pues han pasado artistas como Sergio Dalma, Estopa, David Bisbal, Diana Krall, Liam Gallagher, Sting, Luis Miguel o Luis Fonsi. El segundo: los maravillosos paisajes de este paraíso catalán, como la icónica Playa de Port Bo.

Disfruta de los festivales de música en Barcelona y otras cosas

Cuando te preparas para un festival de música, lo primero que piensas es en la ropa que vas a ponerte, en que debes llevarte el cargador portátil para el móvil y en tener las entradas a mano, claro. Pero si vas a viajar, deberías aprovechar para mucho más que esto.

¿Qué ver en Barcelona?

Ya que estás en Barcelona, ​​no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad y descubrir mucho más que el Parc del Fòrum o la zona donde esté tu hotel. Visita edificios artísticos y eclécticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o La Pedrera, y no dudes en explorar las calles del barrio gótico.

Pero si ya te conoces la capital catalana de arriba abajo porque esta no es la primera vez que la visitas, regálate el placer de conocer sus alrededores. Planifica una excursión a Montserrat (el monasterio o la montaña) o descubre las bellezas de la Colonia Güell.

Puede parecerte casi un pecado ir a Barcelona y no ver sus playas. Los catalanes te dirán que salgas de la capital y busques mejores playas en sitios como Sitges, Castelldefels, Premià de Mar y, por supuesto, la Costa Brava (Tossa de Mar, Begur, Palamós, Roses…).

¿Cómo moverse por Barcelona?

Una de las formas más cómodas de visitar la Ciudad Condal si quieres explorar otros lugares es con el alquiler de coches en Barcelona. Una de las ventajas de hacerlo con Hertz es que puedes recoger y devolver el coche en cualquier otra oficina.

Si te has decidido a conocer las calas de la Costa Brava por ti mismo, bastará con que cojas la AP-7. Esta misma autopista también te sirve para ir en dirección contraria si prefieres las playas de arena fina de la Costa Dorada de Tarragona.

Música, sol, mar y buena comida

Aprovechar la celebración de alguno de los mejores festivales de música en Barcelona para visitar la ciudad es una muy buena idea, especialmente con los magníficos carteles que suelen ofrecer cada año el Primavera Sound, el Sónar o el Cap Roig Festival.

Pero está bien recordar que Barcelona (o Calella de Palafrugell en caso del festival de Cap Roig) tiene una infinidad de cosas por ofrecer. Nadie debería dejar territorio barcelonés sin haber visitado toda su riqueza arquitectónica o paseado por sus calles más históricas.

Lo mejor de todo es que puede hacerse todo a la vez, especialmente si optas por alquilar un coche en Barcelona con Hertz y recorrer sus alrededores por carretera.