Descubre el lado más artístico de Chicago

Page author

por Hertz - 06 agosto 2019

Chicago, en el estado de Illinois, es la tercera ciudad con mayor número de habitantes de los Estados Unidos. Es una ciudad contemporánea que mantiene un panorama cultural vivo en el que destacan el arte, la música, la arquitectura, la fotografía o la moda que inundan sus calles. En especial, partes de la ciudad se reconocen como barrios artísticos y es posible hacer un recorrido por estos para explorar la oferta cultural de la ciudad. Recomendamos hacerse con un coche de alquiler en Chicago para poder conocer estos barrios y todo lo que tienen que ofrecer.


El sur de Chicago

Los barrios de Pilsen, Bridgeport y Hyde Parkse hallan al sur de la ciudad y cuentan con docenas de galerías nuevas donde a menudo exponen jóvenes artistas en diferentes medios. En Pilsen, puedes encontrar el barrio de las artes de Chicago, Chicago’s Art District, con galerías que dirigen más de 30 artistas y que exhiben sus obras el segundo viernes de cada mes. Pilsen es además conocido por el movimiento mexicano de pinturas murales a menudo con tono reivindicativo y en colaboración con múltiples artistas en este barrio de descendencia predominantemente mexicana. En Bridgeport, se encuentra el Bridgeport Art Center y el Zhou B Art Center en grandes naves en West 35th Street. Hyde Park destaca por sus obras más contemporáneas expuestas en el Hyde Park Art Center y Logan Center.

El arte en la ciudad

Otros conocidos barrios artísticos de la ciudad son River North, con múltiples galerías y tours del barrio; West Loop, conocido por sus muchos restaurantes, pero también por su variedad de arte callejero y galerías en un ambiente moderno, y Bucktown/Wicker Park, que se ha ganado la fama de ser un barrio innovador y experimental. Muchos artistas viven y trabajan en esta zona y suele haber exposiciones el primer viernes del mes.


Museos

Chicago cuenta con una oferta excepcional de museos de arte. Algunos de los más destacados son The Art Institute of Chicago en Grant Park, Museum of Contemporary Art que se erige como uno de los museos de arte contemporáneo más grandes del mundo o The National Museum of Mexican Art,en Pilsen, que presenta obras de arte de la cultura mexicana, latina y chicana. Al sur, el South Side Community Art Center, fundado en 1941, lleva décadas promoviendo y exhibiendo a nuevos artistas afroamericanos.

Chicago vive el arte también en sus calles y cuenta con muchos espacios donde poder apreciar el arte público. En el céntrico barrio The Loop, además de murales y fachadas decoradas, en Daley Plaza destaca la escultura de Picasso, creada para la ciudad por el mismo artista. En Chase Plaza, puedes descubrir el mosaico de The Four seasons de Marc Chagall. De igual modo, sus parques albergan esculturas y fuentes dignas de explorar y no podrás perderte la icónica escultura de Cloud Gate en el Millennium Park que los locales llaman coloquialmente “The Bean (la judía)”.

Chicago es única y su gran variedad cultural no defraudará a quien tenga el placer de visitarla.

Page author

Artículo de Hertz

80 Mensajes