Los barrios que no debes perderte de Barcelona
Eixample
El Eixample en sí ya es una obra de arte. El diseño urbanístico de Ildefons Cerdà hace que los edificios estén organizados en manzanas idénticas y que sea muy fácil situarse en el mapa. En este distrito, no puedes perderte sitios icónicos de la ciudad de Barcelona, como la Sagrada Familia, La Pedrera o la Casa Batlló, todas ellas obra de Antoni Gaudí.
Ciutat Vella
Un distrito radicalmente distinto al Eixample es Ciutat Vella, que también destaca por sus calles. En este caso, sin embargo, son estrechas y poco organizadas, lo que le da un encanto especial a barrios como el Raval o el Gòtic. Piérdete por ellas y encontraras joyas como la Catedral de Barcelona o la Iglesia de Santa María del Mar. Baja también hasta el barrio de La Barceloneta para conocer las playas de la capital catalana.
Gràcia
Gràcia hace años que se ha convertido en el barrio preferido de los hipsters. Es el barrio de la cultura alternativa. No pasará desapercibido el espíritu de fiesta de sus vecinos, aunque en la parte más al norte del distrito encontrarás otro monumento clave de la obra de Gaudí: el Parc Güell. Es el mejor sitio para ver una panorámica de toda la ciudad.
Sants - Montjuïc
Aunque el barrio de Sants no es de los más bonitos de Barcelona, tiene ciertos lugares de interés que nadie puede perderse a su paso por la ciudad. La Plaza España es una de las más interesantes, con las Arenas a un lado y las torres de la Expo de 1929 al otro. Aprovecha para visitar el MNAC y la Fundació Miró.
¿Dónde se come mejor en Barcelona?
La gastronomía catalana se caracteriza por formar parte de la dieta mediterránea y ser abundante tanto en vegetales como en carne y pescado. A continuación te presentamos algunos de los mejores restaurantes según el plato típico que quieras probar.
Dónde comer la mejor esqueixada:
- Taverna el Glop (C/ Sant Lluís, 24)
- La Vinateria del Call (C/ Sant Domènec del Call, 9)
Dónde comer el mejor “mar i muntanya”:
- Sergi de Meià (C/ Aribau, 106)
- Allium (C/ Call, 17)
Dónde comer los mejores “caragols a la llauna”:
- El Pebrot i el Petit Cargol (C/ Alcolea, 18)
- Can Cargol (C/ Valencia, 324)
Dónde comer los mejores calçots:
- Mussol Glòries (Avinguda Diagonal, 208)
- Restaurant Carmen (C/ Valladolid, 44)
Los mejores lugares para pasar la noche en Barcelona
Tras un día agotador de visita por Barcelona (¡hay tanta cosa por ver!), no hay mejor que pasar la noche en un hotel acogedor para cargar las pilas (y la batería del móvil).
Eixample
- Axel Hotel Barcelona (C/ Aribau, 33)
- Hotel Catalonia Eixample 1864 (C/ Roger de Llúria, 60)
Ciutat Vella
- Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas (C/ Junta de Comerç, 8-12)
- Garbi Millenni (Ronda de Sant Pau, 14)
Gràcia
- Milà Barcelona Apartments (C/ Milà i Fontanals, 55)
- Blue Barcelona (Via Augusta, 65)
Sarrià - Sant Gervasi
- Hotel Zenit Barcelona (C/ Santaló, 8)
- Hotel Catalonia Barcelona 505 (C/ Muntaner, 505)