Tras alquilar un coche en Zaragoza, la lista de monumentos que le esperan es casi interminable. Le proponemos hacer una ruta pausada por algunos de sus símbolos. Puede empezar por la Basílica del Pilar. Marca el centro de la ciudad y, sin duda, es un templo de gran belleza. Sus torres y capiteles impresionan, al igual que la enorme plaza donde se ubica, punto de encuentro de zaragozanos y turistas. A pocos metros de la basílica encontrará la catedral de la Seo, cuya fachada es también una de las joyas zaragozanas y del arte mudéjar.
Palacio de la Aljafería
Recorra las calles adyacentes y se encontrará con la muralla romana, presidida por la estatua el emperador César Augusto, fundador de la villa. El mercado, justo enfrente de las murallas, es otro de los lugares más emblemáticos, al igual que el Palacio de la Aljafería. Aquí llegará en menos de 5 minutos en coche. Se trata del antiguo palacio de los Reyes Católicos y actual sede de las Cortes de Aragón. Visitar sus jardines y estancias y conocer las anécdotas que guardan sus muros realmente vale la pena.
Museo Romano
Si le gustan los museos, está en la ciudad perfecta. Y es que Zaragoza dispone de numerosos y variados museos. Desde el Museo Romano, pasando por el de la ciudad, el del Fuego, el Museo Goya o el Pablo Serrano, entre muchos otros. Se encuentran bastante cerca unos de otros, por lo que con el coche podrá visitar todos los que le interesen.
El acuario fluvial
Zaragoza también dispone del acuario fluvial más grande de Europa y el tercero del mundo, con 3.400 metros cuadrados y 300 especies. El acuario fluvial de Zaragoza fue uno de los pabellones temáticos de la Expo 2008, por lo que si lo visita también le proponemos recorrer el recinto donde se celebró la muestra, reconvertido hoy en una amplia zona de jardines y recreo. Los zaragozanos aprovechan este espacio para practicar deporte, pasear o desconectar del ritmo de la ciudad, pues se ubica a las afueras.
Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel
Muy cerca del recinto Expo encontrará el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, otro de los lugares emblemáticos. Si le gustan los parques, visite también el Parque Grande o Labordeta. Le impresionará por sus dimensiones y belleza. Y disfrute también del Ebro. Puede hacerlo recorriendo sus puentes o paseando por las amplias y ajardinadas riberas.
Galachos de Juslibol
Alquilar un coche en Zaragoza también le permitirá disfrutar de algunos parajes cercanos, como los Galachos de Juslibol y la Alfranca de Pastriz, a media hora de viaje. Aproveche el vehículo de Hertz para apurar más su viaje y llegar a otros lugares un poco más alejados como Huesca, a 40 minutos en coche, y Teruel, a hora y media. Son las otras dos capitales de la comunidad. También puede conducir hasta el Pirineo, con estaciones de esquí, parques naturales, espectaculares ibones y pueblos de montaña inolvidables. Podrá llegar en menos de dos horas y sin tener que pagar peajes.