Los barrios de Madrid que no debes perderte
El centro
Toda visita a Madrid debe empezar por el centro. La zona de Gran Vía y la Puerta del Sol es el gran epicentro turístico de la ciudad, siendo el área más concurrida de día y de noche. Al lado está el Madrid de los Austrias, el barrio donde encontramos la Plaza Mayor, el Palacio Real y sus bonitos alrededores.
Chueca y Malasaña
Al otro lado de la Gran Vía, hay dos de los barrios de moda de Madrid. Todos los hipsters de la capital y los locales más modernos están en Chueca y Malasaña. Perderse por sus callejuelas es sinónimo de una tarde bohémica y diferente.
La Latina
Otra área que no deben perderse los visitantes que busquen zonas con mucho ambiente es el barrio de La Latina. Aunque recomendamos no ir si te agobian las multitudes, el mercado del Rastro de todos los domingos es un acontecimiento único, con paradas al aire libre llenas de objetos de segunda mano y música en vivo.
El Retiro y la Casa de Campo
Para una tarde más tranquila, merece la pena visitar uno de los puntos más verdes de la ciudad. El Retiro es, sin duda, el parque más conocido de Madrid, donde podrás recorrer sus 118 hectáreas. Al otro lado del río Manzanares se encuentra la Casa de Campo, el mayor parque urbano del país, declarado Bien de Interés Cultural.
El barrio de Las Letras
Para terminar tu visita (o incluso empezarla), puedes perderte por las calles de la zona más llena de historia literaria de Madrid: el barrio de Las Letras. Entre otros sitios de interés, podrás visitar las casas de grandes escritores del Siglo de Oro como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora y Tirso de Molina.
¿Dónde se come mejor en Madrid?
La gastronomía madrileña es conocida por sus cocidos, pero también por las gallinejas y los entresijos. Tampoco podemos olvidarnos de los callos a la madrileña ni del típico bocadillo de calamares. Es también típico de la ciudad el rabo de toro estofado y el potaje con bacalao.
El mejor cocido madrileño:
- Casa Botín (C/ Cuchilleros, 17)
- Restaurante Malacatín (C/ de la Ruda, 5)
El mejor bocadillo de calamares:
- Bar La Campana (C/ Botoneras, 6)
- Bar La Ideal (C/ Botoneras, 4)
Tapas:
- Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel, s/n)
- La Catapa (C/ Menorca, 14)
Churros:
- Chocolatería San Ginés (C/ Mayor, 18)
- Chocolat Madrid (C/ Santa María, 30)
Los mejores lugares para pasar la noche en Madrid
A no ser que solo estés de paso, necesitarás un sitio donde pasar la noche en Madrid. A continuación, listamos algunos los mejores hoteles por distrito.
Centro
- Dear Hotel Madrid (C/ Gran Vía, 80)
- Urban G.L. (Ctra. San Jerónimo, 34)
Retiro
- Only YOU (Paseo de la Infanta Isabel, 13)
- Petit Palace Savoy Alfonso XII (C/ Alfonso XII, 18)
Salamanca
- Suites Barrio de Salamanca (C/ General Oraá, 17)
- Hotel Vincci Soma (C/ Goya, 79)
Barajas
- Sercotel Madrid Aeropuerto (C/ Galeón, 25)
- Hotel NH Madrid Barajas Airport (C/ Catamarán, 1)