Planes alternativos en Madrid

Page author

por Hertz - 21 septiembre 2018

Madrid no es solo la capital de España. Esta ciudad del sur de Europa, una de las más altas del continente, es también el centro geográfico de la Península Ibérica. Bañada por el río Manzanares y con unas 2800 horas de sol anuales, al encanto natural de la localidad se le suma la gran oferta cultural y los espectaculares edificios históricos que encontramos en sus calles.

Ya en su día los romanos vieron el gran potencial del municipio, desde el cual trazaron una red radial de calzadas que se extendían por todo el territorio español y que siglos más tarde han sido convertidas en las autopistas de hoy. Parece una buena idea, pues, aprovechar este gran entramado de carreteras y visitar Madrid de otra manera con un coche alquilado.

La playa de Madrid

En esta guía alternativa por la capital, hacemos una primera parada en Madrid Río. La playa artificial de este enclave a la orilla del Manzanares atraerá a aquellos que quieren disfrutar del mar lejos de la costa. En el centro de la ciudad, el bar Ojalá de la calle San Andrés, y cerca de la Playa Del Dos de Mayo, ofrece también un área muy al estilo chiringuito de playa, con arena y hamacas incluidas en el piso de abajo.



Naturaleza y arte en Madrid

Otra forma de desconectar del bullicio típico de las metrópolis es visitar el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, donde gozar de una deliciosa comida entre flores en un ambiente idílico. Aunque si prefieres sustituir la naturaleza por arte, recomendamos que vayas a tomarte los postres en La Infinito, una acogedora cafetería/librería que amenizará tu tarde con música en directo.

La casa de papel en vivo y en directo

La casa de papel ha tenido éxito tanto dentro como fuera del país, y no nos extrañaría que algún turista se hubiera decidido a venir hacia Madrid solo para vivir en primera persona una experiencia similar a la de la ficción. Aunque no podemos asegurar una recompensa de millones de euros, vale la pena poner a prueba tus habilidades como atracador en el escape room inspirado en la serie de Netflix.



Comida tradicional española en la capital

No puedes dejar Madrid sin degustar la cocina tradicional española. La mejor tortilla de patatas del mundo la encontrarás en el local Pez Tortilla, situado en una de las calles con más historia de la ciudad. La calle del Pez debe su nombre al relieve en forma de dicho animal que hay en el nº 20, que un tal Juan Coronel mandó construir después de que todos los peces de su estanque falleciesen.

Una vez hayas recorrido la capital de arriba abajo, bastará con que cojas una de las autopistas de la renovada red de carreteras de España para visitar otros bonitos rincones de la península. Coge la A-1 y llega hasta Burgos; toma la A-2 si quieres ir a Zaragoza y enlazar con el tramo que finaliza en Barcelona; o ve por la A-4 hacia Cádiz si te apetece conocer lo bello de Andalucía.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes