Los 10 mejores parques nacionales de EE. UU.

Page author

por Hertz - 29 julio 2019

Si te gusta conducir y te apasiona la naturaleza, seguro que has pensado alguna vez en alquilar un coche en Estados Unidos y visitar los parques nacionales más espectaculares. Imagina comenzar una ruta por el oeste con una parada en el estado de California para contemplar el impresionante valle de Yosemite; continuar hacia Arizona para enmudecer ante el Gran Cañón y seguir conduciendo hasta Wyoming para deleitarte con el gran géiser Old Faithful de Yellowstone. Presta atención porque te proponemos conducir por los mejores parques nacionales del país.

Parque nacional de Yosemite

Al este de la ciudad de San Francisco, a 300 kilómetros, puedes empezar a respirar aire puro en uno de los lugares más bellos de Estados Unidos: el valle de Yosemite, Patrimonio Mundial de Humanidad. Cada año casi 4 millones de personas se adentran en este espectacular paraje, conocido sobre todo por sus impresionantes cascadas. Es un lugar ideal para observar aves, ir en bici o pasear a caballo. Y si escalas, te espera El Capitán, el mítico macizo que llegó a considerarse imposible de ascender.



Parque nacional de las Secuoyas

Siguiendo la ruta estatal de California 180 llegarás en menos de 3 horas a otro de los mejores parques nacionales de EE. UU., el parque de lasSecuoyas. Prepárate para perderte por un bosque único, repleto de estosárboles milenarios y gigantes. Puedesrecorrerlo con el coche de alquiler y parar en el Bosque Gigante, donde se encuentra General Sherman, el árbol más grande del mundo; mide 84 metros de altura y 11 de diámetro.

Parque nacional Joshua Tree

La siguiente parada es en el desierto; mejor dicho, en la intersección de dos desiertos. Entre el desierto de Mojave y el de Colorado encontrarás el parque nacional Joshua Tree, al que llegarás conduciendo algo más de 5 horas por la ruta 58. Se trata de un paraje único, cuyo emblema son los árboles, un tipo de yuca, que dan nombre al parque. Te instamos a contemplar desde aquí una puesta de sol vibrante y disfrutar después de la noche estrellada.

El Gran Cañón

A continuación, tendrás que llenar el depósito y bajar la ventanilla. Tras cruzar al norte de Arizona por la autopista I-40, te convertirás en uno de los privilegiados en poder decir que han visto y tocado el Gran Cañón, una inmensa garganta esculpida por el río Colorado. Cuentas, además, con otra ventaja, ya que con el coche podrás acudir al lado norte, a través de la autopista estatal 67, y recorrer el mítico puente Navajo; la única conexión por carretera entre los dos lados del cañón.



Parque nacional Zion

Pero aun hay más, porque si te gustan los cañones, no deberías perderte el parque de Zion, en Utah, y a dos horas en coche del Gran Cañón. Te aconsejamos aparcar en Springdale, un pueblo encantador y la entrada del parque, para emprender tu aventura por este paraje. Adéntrate por sus escarpados acantilados, cañones de arenisca y altísimas formaciones rocosas.

El Cañón Bryce

Sin salir de Utah, llega el turno del cañón Bryce. Se encuentra al sur del estado y a menos de hora y media de viaje por la ruta 89. ¿Alguna vez has pensado cómo serían las chimeneas de las hadas? Este parque de 30 kilómetros tiene unas curiosas y espectaculares estructuras rocosas conocidas comohoodoos” que te trasladarán a un mundo mágico.

Parque nacional Arches

Nuestra siguiente parada es el Parque nacional Arches, al sur de Utah. No es de los más visitados pero vale la pena explorarlo. Podrás acceder por la ruta 121, muy cerca de Moab. Es un lugar perfecto para practicar senderismo mientras descubres los 2.000 grandes arcos de roca que lo componen.

Parque nacional de Tierra de Cañones

Pero reserva fuerzas porque muy cerca, a media hora en coche, te espera el Parque nacional de Tierra de Cañones. Además de contemplar un paisaje único moldeado por el viento y los ríos Colorado y Green, aquí te esperan un sinfín de aventuras. Navega con un kayak por los rápidos, explora el parque en bicicleta o acampa en la Isla del Cielo. Te instamos además a descubrir qué son las llamadas “gotas de chocolate”.

Parque nacional de las Montañas Rocosas

Llega el momento de descubrir la mayor cordillera del oeste de Norteamérica. Nos referimos al Parque nacional de las Montañas Rocosas, una maravilla de la naturaleza muy cerca de Denver, en Colorado, y uno de los parajes favoritos de los montañistas, esquiadores, senderistas y excursionistas. Cuando veas sus verdes bosques, sus lagos de alta montaña, sus altas cumbres y su flora y fauna silvestre comprenderás por qué.

Yellowstone

Nuestra ruta termina en el primer parque nacional de EE. UU., Yellowstone. Lo encontrarás en el noroeste de Wyoming y se extiende más allá de Idaho y Montana. Reserva tiempo para disfrutar de sus casi 9.000 kilómetros cuadrados de lagos cristalinos, impresionantes cañones, enormes pastizales y cataratas abrumadoras. Y no te olvides de sus espectaculares géiseres, entre los que destaca Old Faithful.

Ya ves que en Estados Unidos la naturaleza brilla por sí sola. Con tu coche de alquiler puedes organizar un periplo inolvidable por los parques nacionales que más te atraigan. Te hemos destacado diez, pero el país cuenta con 58. Así que arranca y empieza ya a explorarlos.

Page author

Artículo de Hertz

80 Mensajes