Menorca es famosa por sus calas tranquilas y playas de ensueño. Pero son muchas más las razones por las que se debe visitar esta bonita isla. Alquilando un coche en Menorca podrás llegar a todos sus rincones y conocer, por ejemplo, Fornells, un hermoso pueblo pesquero al norte de la isla.
Cala Tortuga y Parque Natural de S’Albufera des Grau
Dedica tiempo, por supuesto, a conocer sus magníficas playas, como la Cala Tortuga. Muy cerca de aquí, además, se encuentra el Faro de Favàritx, el más bonito de la isla, aunque para llegar antes tendrás que atravesar el Parque Natural de S’Albufera des Grau, otro de los lugares emblemáticos de Menorca. Si visitas el faro alguna noche de luna llena, camina sobre los charcos que se forman a su alrededor. Según la leyenda de la zona, la luna y el mar te darán energía, fuerza y fertilidad.
Cova d'es Xoroi
También puedes conducir unos 20 minutos hacia el sur hasta la Cala en Porter. En uno de sus acantilados se ubica la Cova d’es Xoroi, unos de los lugares más bellos del Mediterráneo. Aquí podrás disfrutar de espectaculares vistas del mar y tomar una “pomada”, una tradicional bebida menorquina.
Es Mercadal
Otra parada obligatoria la encontrarás justo en el centro de la isla, muy cerca del municipio de Es Mercadal y se trata del Monte Toro, la cima de Menorca con 358 metros. Conducir hasta aquí permite disfrutar de la impresionante vista panorámica de la isla.
Ciutadella de Menorca
Pero la ruta por carretera continúa. A 30 kilómetros te espera la segunda ciudad menorquina en importancia, Ciutadella de Menorca. Una vez aquí encontrarás la Cala del Pilar, la Cala des Bot y la Cala Macarelleta. Además, te sorprenderá el puerto en una ensenada, sus bonitas plazas y su ambiente romántico.