Los lugares que no debes perderte de Sevilla
Plaza España
No cabe duda que uno de los lugares más espectaculares de Sevilla es la Plaza España. El pabellón que la rodea es uno de los elementos que la hace más bella, aunque su reflejo en el agua que pasa por delante le da mucho encanto.
Catedral de Sevilla
En Sevilla no podía faltar una catedral. Quizás no sepas que se trata del tercer templo cristiano más grande del mundo y la catedral de estilo gótico con más superficie. La Giralda es uno de sus elementos más icónicos y ofrece unas vistas espectaculares.
Real Alcázar
El Real Alcázar de Sevilla es una maravilla, pero para disfrutarlo bien hay que ir con tiempo y sin prisas. Todos sus rincones están llenos de una belleza incomparable y han hecho que sea considerado Patrimonio de la Humanidad.
Torre del Oro y río Guadalquivir
Una forma de relajarse en Sevilla es pasear por las orillas del río Guadalquivir. Si lo prefieres, también puedes correr y hacer un poco de ejercicio. En cualquier caso, párate cuando llegues a la Torre del Oro, declarada Bien de Interés Cultural.
Parque de María Luisa
Cuando hace buen tiempo (pero no un sol abrasador), lo mejor es pasear por el Parque de María Luisa y desconectar. Ve con tiempo para poder explorar sus magníficos espacios verdes, sus monumentos y sus esculturas.
Triana
En el barrio de Triana, lo mejor que puedes hacer es pasear por sus calles. Es así como conocerás la Sevilla más auténtica, más flamenca. Ya que estás allí, aprovecha para ver el Puente de Triana, el castillo de San Jorge y el bonito callejón de la Inquisición.
¿Dónde se come mejor en Sevilla?
La gastronomía andaluza es muy particular. En Sevilla también podrás degustarla, especialmente si te gustan algunas de sus especialidades como los chipirones a la plancha, el rabo de toro, el gazpacho andaluz o el bacalao con tomate.
Dónde comer el mejor gazpacho andaluz:
- Bodega Santa Cruz (C/ Cuchilleros, 17)
- Casa Luciano (C/ Paraíso, 3)
Dónde comer el mejor cocido andaluz:
- Los Cuevas (C/ Virgen de las Huertas, 1)
- Er Caserío (C/ Acetres, 7)
Dónde comer los mejores huevos a la flamenca:
- Enrique Becerra (C/ Gamazo, 2)
- Bar La Sacristía (C/ Mateos Gago, 18)
Dónde comer tapas:
- El Rinconcillo (C/ Gerona, 40)
- Bodega Dos de Mayo (Pl. de la Gavidia, 6)
Los mejores lugares para pasar la noche en Sevilla
¿No tienes suficiente con un día para ver todo lo que Sevilla tiene por ofrecer? Te sugerimos que pases como mínimo un par de días en la ciudad y disfrutes de una noche tranquila y cómoda en uno de estos hoteles.
Casco Antiguo
- H1 Corregidor Boutique Hotel (C/ Morgado, 17)
- Hotel Inglaterra (Plaza Nueva, 7)
Macarena
- Hotel Sevilla Macarena (C/ San Juan de Ribera, 2)
- Hostal La Muralla (C/ Fray Diego de Cádiz, 39)
Sur y Nervión
- Hotel NH Collection Sevilla (Av. de Diego Martínez Barrio, 8)
- Novotel Sevilla (Av. Eduardo Dato, 71)
Triana
- Hotel Zenit Sevilla (C/ Pagés del Corro, 90)
- Noches de Triana (C/ Pagés del Corro, 53)