Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

19 Jun

Lugares imprescindibles de Tenerife porHertz

Lugares imprescindibles de Tenerife banner

Tenerife es uno de los lugares más turísticos de España. Es la isla de la eterna primavera y la mayor del archipiélago canario. Bañada por el Océano Atlántico y protegida por el volcán del Teide, el pico más alto del país, cuenta con un paisaje incomparable. Desde verdes montes e impresionantes acantilados, hasta relieves volcánicos y lunares, sin olvidar sus playas paradisíacas. Un lugar para disfrutar en pareja, en familia, con amigos o en solitario. El clima te acompañará y también la hospitalidad de sus gentes. De norte a sur, encontrarás tesoros como estos.

 

Las Cañadas del Teide

 

Mide 18.990 hectáreas y es el parque nacional más visitado de España. Aquí podemos subir hasta la cima del Teide, a 3.718 metros de altitud. Un teleférico nos facilitará el ascenso, pero los últimos metros se realizan a pie y tras solicitar un permiso. Fue este volcán quien dio origen a la isla y el lugar donde viven 168 especies naturales.

 

Icod de los Vinos

 

Si quieres ver un volcán por dentro, éste es el mejor sitio. Aquí se ubica la Cueva del Viento-Sobrado, el mayor tubo volcánico de la Unión Europea, con 17 kilómetros visitables. Pero también en Icod podrás ver el Drago Milenario, todo un símbolo canario. Dice la leyenda que los dragones, al morir, se convertían en dragos. Compruébalo tú mismo.

 

Granadilla de Abona

 

Aquí se encuentra la conocida como “luna de Tenerife”, en pleno Parque Natural de la Corona Forestal. Es un paisaje de formas caprichosas; chimeneas naturales talladas por el viento y la erosión. Llegarás tras recorrer un sendero cubierto de lava pero, eso sí, antes o después te recomendamos disfrutar de sus playas,  como el Médano,  la Tejita y la Pelada.

 

Puertito de Adeje

 

Precisamente para bañarse también es ideal este lugar, en la tranquila Costa Adeje. Aquí podrás bañarte y bucear en compañía de tortugas, toda una experiencia. La playa del Puertito, de más de un kilómetro de largo,  es un paraje tradicional, con sabor local y aguas tranquilas.

 

San Cristóbal de la Laguna

 

La antigua capital de Tenerife es otra de las visitas imprescindibles. Te recomendamos pasear por su elegante casco antiguo de estilo colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde aquí, además, puedes iniciar un recorrido en coche por algunas de las localidades más pintorescas del norte tinerfeño, por lo que te recomendamos alquilar un coche en el Aeropuerto de TenerifeComo buena isla, la mejor manera para explorarla es contar con nuestro propio medio de transporte.

 

La Orotava

 

Es una de las zonas turísticas más importantes de la isla. Destaca por sus fiestas patronales del Corpus Christie, en junio, y por el parque temático Pueblo Chico. Además, presume de playas de arena negra, como la playa Ancon o la del Bolullo. Como curiosidad, fue aquí donde acabó la conquista de Tenerife en el año 1946.

 

Barranco de Masca

 

Recorrerlo conlleva realizar la ruta más famosa de Tenerife, al sur de la isla. La aventura comienza en el impresionante caserío de Masca, continúa por las interminables paredes del barranco y finaliza en una espectacular playa a los pies de los Acantilados de los Gigantes, otro de los parajes únicos de la isla.

 

Mar, montaña, volcanes y leyendas. Es lo que nos ofrece la isla de Tenerife, un lugar tan mágico como su naturaleza que puede ser el escenario de un viaje único e inolvidable.