Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

06 Aug

Los mejores museos de Bilbao porHertz

Los mejores museos de Bilbao banner

Bilbao es una de las ciudades más turísticas del norte de España y también la más grande del País Vasco. Ha sabido conservar las tradiciones vascas sin dejar de lado la innovación. Por eso es una ciudad única, tan histórica como moderna. Rodeada de verdes colinas y casi a orillas del mar, Bilbao se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía, la naturaleza y también la cultura.  En este artículo te mostramos algunos de sus atractivos más artísticos: los museos.

 

Museo Guggenheim

 

Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, este museo de arte contemporáneo es en sí mismo una obra de arte. Se ubica junto a la ría, cerca de la parada de metro de Moyúa, y cuenta con 20 galerías. Arquitectónicamente, el edificio sorprende por su complejidad, por sus curvas y muros retorcidos. Además, cambia cada día con la luz. Por eso, es recomendable verlo desde diferentes perspectivas e, incluso, cruzar la ría y observarlo desde el otro lado. Este museo, inaugurado en 1997, es el símbolo de la Bilbao moderna y una visita obligada.

 

Museo de Bellas Artes

 

Muy cerca del anterior, a 5 minutos andando, se encuentra el Museo de Bellas Artes, otra joya bilbaína. Lo encontrarás en la Plaza del Museo y allí podrás contemplar una colección de más de 6.000 piezas que datan desde el siglo XIII hasta la actualidad. No en vano, es uno de los museos más importantes del país, con obras de Murillo, El Greco, Chillida, Goya, Zurbarán, Zuloaga y Tapies, entre otros autores.

 

Museo Marítimo Ría de Bilbao

 

También te recomendamos conocer la historia de Bilbao y su relación con el mar a través del Museo Marítimo. Se sitúa en la margen izquierda de la ría, en el Muelle Ramón de la Sota, en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna. Suele haber embarcaciones expuestas en los diques y también destaca la colección de maquetas de barcos construidos en los astilleros más emblemáticos de la ciudad.

 

Museo Vasco de Bilbao

 

Es otra de las visitas obligadas del Casco Viejo. Se ubica en la Plaza Miguel de Unamuno, en un edificio singular de estilo de barroco. Ofrece un recorrido etnográfico, con colecciones que recogen la Prehistoria y Arqueología del territorio de Bizkaia y la Etnografía e Historia del País Vasco.

 

Museo de coches antiguos

 

Y si te gustan los coches, este museo te encantará porque  alberga la colección privada de Rolls Royce más completa e importante del mundo. Se encuentra en la fortaleza Torre de Loizaga, en la localidad de Galdames, a 34 kilómetros de la capital bilbaína. Para llegar, te recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Bilbao. Así podrás también conocer los alrededores de la ciudad o, incluso, hacer una visita al Mar Cantábrico.

 

Bilbao es una de las ciudades más culturales de España y sus museos son un buen ejemplo de cómo aunar tradición, cultura y naturaleza.