Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

30 Mar

Cinco platos imperdibles en San Sebastián porHertz

Cinco platos imperdibles en San Sebastián banner

San Sebastián es uno de los principales destinos turísticos del País Vasco en el noreste de España. Se le conoce como Donostia en el idioma euskera y se encuentra en el Golfo de Vizcaya a casi 20 kilómetros de la frontera con Francia.

 

El casco antiguo original es un área compacta que estuvo delimitada por los muros de la ciudad hasta 1863. Después de su demolición, San Sebastián empezó a crecer de forma constante y sigue haciéndolo. De hecho, algunas de las zonas más recientes se construyeron en el año 2000. Probablemente la mejor manera de explorar todos sus distritos y de salir a conocer los lugares que rodean la ciudad es alquilar un coche en San Sebastián.

 

Todos los años, San Sebastián acoge un importante festival internacional de cine y para el año 2016 también es Capital Europea de la Cultura, título que comparte con Wroclaw, en Polonia. Pero una de las principales razones de su popularidad es su gastronomía, la cual se basa en la clásica cocina vasca. En ninguna otra ciudad del mundo además de Kioto en Japón hay tantos restaurantes galardonados con varias estrellas Michelin como en San Sebastián.

 

Hay gran cantidad de restaurantes que sirven "pintxos", la versión vasca de las típicas tapas españolas. La variedad es tanta que muchos gastrónomos organizan sus propias excursiones de degustación. Para ahorrarle el tiempo de planificar su propio recorrido, hemos seleccionado cinco de los pintxos más distintivos de la ciudad. Además, le sugeriremos el lugar ideal para probar cada uno sin salir del casco antiguo de San Sebastián.

 

Foie con compota de manzana

 

Diríjase a La Cuchara de San Telmo, donde podrá cenar al aire libre en una terraza soleada en uno de los restaurantes de pintxos más populares y respetados de San Sebastián.

 

El foie con compota de manzana es una de las especialidades de la región. El disco de delicioso paté se sirve en una cama de compota de manzana que equilibra a la perfección la intensidad del foie.

 

Gavilla

 

La Cepa siempre ha sido conocida por curar los jamones en su propio local y la gavilla es una deliciosa croqueta que contiene jamón curado, queso y una cremosa salsa bechamel.

 

Solomillo

 

La carne de res es el tipo de ganado más común en el País Vasco y esto significa que algunos de los mejores filetes de España se producen allí. Para degustar esta carne de primera calidad, el restaurante Gandarias la sirve acompañada de una fina tira de pimiento verde y sobre un pequeño trozo de pan.

 

Tartaleta de centolla

 

Ganbara es un vecino cercano de Gandarias y ofrece una deliciosa variedad de pintxos con mariscos. Un gran ejemplo de esto es la tartaleta de centolla cuyo delicado sabor y su textura hojaldrada lo convierten en un canapé ideal.

 

Pimiento relleno

 

El marisco hace otra aparición estelar en esta especialidad de Tamboril, situado en la Plaza de la Constitución. Se rellena con bacalao un pequeño pimiento rojo y se fríe rebozado para crear un exquisito tentempié que puede degustarse en un solo bocado.

 

Pero recuerde que estas son sólo cinco sugerencias de entre cientos de pintxos que lo aguardan en San Sebastián, así que diviértase explorando las diversas opciones que hay a su disposición mientras nosotros le deseamos muy buen provecho.