Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

10 Apr

Un día en la Serra de Collserola porHertz

Un día en la Serra de Collserola banner

Barcelona es una de las ciudades más conocidas de España y uno de sus destinos turísticos más importantes. Se caracteriza por ser cosmopolita, tener una más que variada oferta cultural, una rica gastronomía y unas estupendas playas. Pero también tiene otra faceta, la de zona de interior, que no todos conocen. Te proponemos disfrutar de la naturaleza que rodea esta gran ciudad.

 

Y para ello un buen lugar es la Serra de Collserola, un parque natural muy cercano a la ciudad que ofrece unas increíbles vistas de Barcelona y de la costa, ideales para compartir con la familia, con la pareja o para disfrutar en solitario. A tan solo once minutos de la metrópolis, se encuentra este regalo natural, el gran pulmón verde de la capital catalana. Cuenta con 8.000 hectáreas protegidas repletas de fauna y flora mediterránea y cuya cumbre más alta es el famoso Tibidabo.

 

Es, por tanto, un lugar perfecto para huir de la ciudad y disfrutar de una escapada rural y saludable sin tener que recorrer una larga distancia. Se considera el parque metropolitano más grande del mundo y son muchas las formas de disfrutar de sus 17 kilómetros de largo y 6 de ancho. Una opción es deleitarse con el paisaje realizando deportes, como rutas en bici, practicar senderismo o montar a caballo.

 

Si optas por caminar, son varios los itinerarios disponibles y numerosos los caminos señalizados para una excursión inolvidable. En tu periplo, podrás conocer el poblado ibérico de Ca n’Oliver en el término municipal de Cerdanyola del Vallès, los castillos medievales de Castellciuró y del Papiol, masías tradicionales, ermitas e iglesias como Santa Maria de Vallvidrera o Santa Maria de les Feixes y numerosas fuentes donde refrescarse y reponer fuerzas, como la de la Budellera. Además, el parque alberga la conocida torre de Collserola, de 288 metros. Te aconsejamos que disfrutes de las vistas de su mirador, que ofrece una perspectiva sorprendente de Barcelona.

 

Y todo a escasos kilómetros de la ciudad... Una buena manera de llegar es alquilando un coche en Barcelona para poder planificar ésta y otras escapadas por el universo de bosques y cultivos que rodea y protege a capital catalana desde antaño. Las “Muntanyes de l'Ordal”, “el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac” o la “Muntanya de Montserrat”, todo un símbolo en Cataluña, son otros de los parajes naturales que no deberías perderte.