El mejor tour gastronómico vasco desde Bilbao

Page author

por Hertz - 18 July 2022

El mejor tour gastronómico vasco desde Bilbao

Pensar en el País Vasco es sin duda pensar en la excelente gastronomía vasca, aclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ciudad de Bilbao, repleta de restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín, aporta un toque cosmopolita y cultural a la experiencia mágica de la gastronomía vasca.

Las calles de Bilbao rebosan de vida, rodeadas de moderna arquitectura y de una oferta cultural inigualable. Los lugareños mantienen sus tradiciones vivas en las sidrerías y restaurantes de la ciudad.

No te vayas sin probar sus famosos pintxos o sin degustar lo mejor de su costa, entre lo que encontrarás cocochas, chipirones, percebes o sus famosos platos de bacalao a la vizcaína o al pilpil. Podrás también degustar el queso idiazábal o deleitarte al terminar con una dulce pantxineta.

Si optas por alquilar un coche en el País Vasco, Bilbao es un punto de partida excelente para descubrir la belleza de la costa vasca y las joyas mejor guardadas de Euskadi.


Pintxos en Bilbao

La ruta desde Bilbao

Desde Bilbao, podrás acceder fácilmente a lugares increíbles que conseguirán sorprenderte. Podrás alquilar un coche en Bilbao y empezar tu aventura por la costa vasca.

Urduliz

A tan solo 20 minutos por carretera, el característico pueblo de Urduliz, en el valle de la ría de Butrón, ofrece bellos paisajes y un encanto rural que logrará cautivarte.

Los apasionados del senderismo encontrarán diversas rutas para visitar su ermita o el cercano castillo de Butrón.

Si prefieres parar a comer antes de seguir tu viaje, el restaurante Regi Taberna se encuentra entre los mejores del País Vasco.

San Juan de Gaztelugatxe


San Juan de Gaztelugatxe Bilbao

Siguiendo hacia el este, a 40 minutos en coche, San Juan de Gaztelugatxe es una parada cada vez más popular.

La ermita, situada sobre 241 escalones, es también un mirador con las mejores vistas al mar cantábrico.

Consigue increíbles fotografías en este mítico enclave al norte del País Vasco, que ha alcanzado la fama gracias a ser uno de los lugares donde se rodó la serie Juego de Tronos.

Lo que pocos conocen es que la tradición marca tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo.

Bermeo


Bermeo Bilbao

A unos 11 kilómetros, el pueblo medieval de Bermeo bien merece una visita.

Podrás perderte por sus pintorescas plazas, observar los barcos en su Puerto Viejo y relajarte en alguna de sus bonitas playas o en el parque Lamera.

Es tradición también cruzar la Puerta de San Juan, una de las siete puertas de acceso a la muralla medieval que rodeaba la ciudad.

Toma un descanso y prueba uno de los platos tradicionales, el marmitako de bonito, o degusta los variados pintxos.

Lekeitio


Lekeitio Bilbao

Cuando creas no poder visitar un pueblo con más encanto, Lekeitio te hará cuestionártelo de nuevo. A unos 40 kilómetros, Lekeitio parece ser un escenario de cuento.

El puerto marinero de Lekeitio es uno de los más bonitos del País Vasco. En sus inmediaciones podrás degustar lo mejor de la gastronomía vasca en el Restaurante Prim o el Restaurante Egaña.

Las playas de Karraspio e Isuntza ofrecen paisajes marítimos sin igual rodeados por los montes y bosques.

Zumaya


Zumaya Bilbao

A aproximadamente una hora en coche, Zumaya es otra de las ciudades con más encanto del País Vasco.

La ciudad cuenta con un centro histórico medieval, el impresionante flysch, un fenómeno geológico declarado Patrimonio de la Humanidad, magníficas playas e increíbles vistas desde la Ermita de San Telmo.

Cómo preparar el viaje a Bilbao

Gracias a su ubicación al norte de la península ibérica, el clima se encuentra en constante cambio, a menudo con temperaturas más bajas que en el resto de la península.

Incluso en verano, conviene prepararse para el clima de montaña. Es recomendable llevar ropa de abrigo, ropa cómoda y un buen calzado para poder caminar y explorar terrenos de montaña.

Si quieres disfrutar de sus playas, no te olvides el bañador y la crema solar. La versatilidad del País Vasco requerirá un equipaje de lo más variado.

Con actividades durante todo el año, cualquier época es buena para visitar el País Vasco. El 21 de diciembre la región celebra las Fiestas de Santo Tomás, que celebran la historia, la cultura y la gastronomía vasca.

Disfruta de la gastronomía, la arquitectura y la cultura en Bilbao 


Salida del sol en Bilbao España

Descubre Bilbao, una ciudad de vanguardia, ejemplo de arquitectura moderna y cuna de la cultura y la cocina vasca.

Alquila un coche en España para descubrir esta ciudad cosmopolita e internacional donde podrás visitar las últimas exposiciones en el Museo Guggenheim, degustar lo mejor de la costa cantábrica y apreciar la belleza de la naturaleza que la rodea.

El País Vasco atrae a todo tipo de viajeros, con actividades y planes para todos los gustos, no importa si prefieres hacer senderismo cerca de sus costas, desconectar del mundo moderno rodeado de paisajes rurales o disfrutar del ritmo de sus ciudades.