Las mejores cosas que hacer al aire libre en Nashville

Page author

por Hertz - 13 marzo 2019

Si le gusta conducir y está pensando en visitar Estados Unidos, hemos encontrado un recorrido que seguramente le resultará más que atractivo. No nos referimos a las consabidas y míticas rutas, sino a una menos conocida y puede que por ello más sorprendente. Le proponemos recorrer la autopista Interestatal 40, US-40, y dejarse llevar. Cuenta con 4100 kilómetros de longitud y transita por 8 estados. Nosotros le instamos a recorrer el tramo que conecta Nashville, la capital de Tennessee, con la costa este. En su viaje cruzará varios estados y se adentrará en dispares paisajes. Una ruta ideal para saborear EE. UU. de este a oeste. Le recomendamos, además, hacer una parada en Nashville y sus alrededores para emprender una ruta sureña y dejarse seducir por el country y por su plato estrella: el pollo picante. Alquile un coche en Nashville y podrá organizar su propia ruta por la ciudad y por otras cercanas, como Memphis, un destino imprescindible para los fans de Elvis Presley.


La ciudad de la música

Con casi 670.000 habitantes, Nashville es la segunda ciudad más poblada de Tennessee, superada únicamente por Memphis. Está situada a orillas del río Cumberland y se la conoce como la capital mundial del country o la “ciudad de la música”. No en vano, aquí encontrará más de 120 sitios para disfrutar de música en vivo. Y no solo eso, en Nashville cualquier viajero encuentra lo que busca, sobre todo si, además de la música, le gusta la gastronomía sureña y disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

A la hora de visitar Nashville, le proponemos comenzar su periplo en el emblemático Grand Ole Opry, conocido también como “la casa de la música americana”. Es uno de los escenarios más famosos del país donde, de hecho, todavía se emite el espectáculo radiofónico en vivo de los Estados Unidos que más tiempo lleva en el aire.

Así que tome asiento en este teatro y disfrute de las actuaciones ofertadas. En una misma noche podrá ver estrellas emergentes y leyendas de la música country. Eso sí, le aconsejamos que no lo deje para última hora. Siempre hay gente con ganas de  disfrutar de buena música y conviene que reserve con bastante antelación. Tenga en cuenta que aquí actuaron artistas de fama mundial como Hank Williams, Minnie Pearl, Carrie Underwood, Brad Paisley, Rascal Flats y Dierks Bentley.

El Partenón de Nashville

Pero no sólo por la música es conocida la ciudad de Nashville. ¿Le gustaría recorrer el Partenón? En este viaje también podrá hacerlo ya que aquí se encuentra la única réplica a escala real del Partenón de Atenas que existe en el mundo. No en vano Nashville tiene el sobrenombre de “Atenas del sur”.

Este Partenón se construyó en 1897 como parte de la Exposición del Centenario de Tennessee. La idea inicial era derribarlo tras el evento, pero como gustó tanto, la ciudad de Nashville decidió mantenerlo. Eso sí, tuvieron que reconstruirlo con materiales más duraderos que los que utilizaron en un primer momento.

Utilice su coche de alquiler para llegar hasta este trocito de la Grecia antigua, situado en el Parque del Centenario. Aquí seguro que le sorprende la reconstrucción de la estatua de Atenea Partenos. Mide 13 metros de altura, está recubierta de oro y es el centro del Partenón de Nashville.

Le instamos, además, a que disfrute del gran parque donde se ubica. El Parque del Centenario se encuentra al oeste de la ciudad y es un lugar perfecto para relajarse, realizar todo tipo de actividades al aire libre y disfrutar de un buen picnic. Además, también es utilizado como un museo, ya que alberga cuatro galerías de arte.

El museo del country

Y ya que hablamos de museos, no debería irse de Nashville sin conocer El Salón de la Fama de la Música Country, en pleno centro. Es uno de los lugares más visitados, especialmente para los aficionados a la música. De hecho, se ha convertido en lugar de culto y solo en 2015 recibió más de un millón de visitantes. 

Le instamos a recorrer este museo-salón durante varias horas, sin prisa, y a disfrutar del Muro de la Fama, repleto de discos de oro, fotos de los artistas que han pasado por allí y numerosas curiosidades. Conocerá el legado histórico de este género musical, una visita que debería completar visitando otro lugar mítico de Nashville: el Museo de Johnny Cash, todo un ícono de la música country.



Plantaciones con historia

Otro lugar de interés de Nashville para visitar al aire libre es el zoo, al sureste del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1996 y, además de por la diversidad de especies que lo habitan, es interesante porque alberga también una antigua mansión que fue además una granja de plantaciones. Se trata de la mansión Grassmare, que forma parte del registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos.

Si le interesa la historia sureña, le instamos a utilizar el coche de alquiler para visitar otra de las plantaciones que todavía se conservan en Nashville. Nos referimos a Belle Meade, donde el tiempo parece haberse detenido en el siglo XIX.  Fue el hogar de una de las familias más ricas y poderosas de Tennessee y actualmente se puede visitar. Recorra la mansión, los establos y los viñedos que la rodean.

Le instamos también a conducir 16 kilómetros desde el centro de Nashville para llegar al Hermitage. Es el nombre de otra plantación histórica, convertida hoy en un museo ubicado en el condado de Davidson. La plantación era propiedad de Andrew Jackson, el séptimo presidente de los Estados Unidos. Aquí vivieron y, sobre todo, trabajaron más de un centenar de esclavos; hombres, mujeres y niños obligados a cultivar algodón. También es un Monumento Histórico Nacional.

Con buen sabor de boca

¿Qué le parecería coger fuerzas antes de seguir el viaje degustando un buen pollo picante? Es el plato típico de Nashville. Se trata de una porción de pechuga, de muslo o de ala de pollo, marinada en mantequilla, rebozada y untada con una pasta muy picante de pimienta roja que luego se fríe en una sartén. Por lo general, se sirve con rebanadas de pan blanco o con pepinillo en rodajas y no tendrá problemas para encontrarlo de menú.

Ya ve que Nashville es una ciudad que bien merece una visita. Ofrece a sus visitantes historia, música, buena gastronomía y variedad de lugares y actividades para disfrutar del aire libre. Es un destino para inmortalizar con nuestra cámara de fotos y una parada imprescindible antes de proseguir nuestro viaje.

Page author

Artículo de Hertz

65 Mensajes