Al alquilar un coche en Nashville, no solo podrá conocer la capital de Tennessee, sino que también le instamos a recorrer el resto de este estado, repleto de lugares tan históricos como sorprendentes.
Salón de la Fama de la Música Country y el Museo de Johnny Cash
Le proponemos comenzar la ruta en pleno centro de Nashville, porque aquí encontrará un lugar mítico. Nos referimos al Salón de la Fama de la Música Country, uno de los lugares más visitados de la ciudad.
Dedique unas cuantas horas a recorrerlo y disfrute del Muro de la Fama, repleto de discos de oro, fotos y curiosidades. Aquí conocerá el legado histórico del country. Y si se considera un amante de la música estadounidense, también debería aprovechar la oportunidad de visitar el Museo de Johnny Cash, todo un ícono de la música country.
Grand Ole Opry
Si busca espectáculo, lo encontrará en el Grand Ole Opry. Aquí le esperan dos horas completas bailando y cantando al ritmo de los artistas country más increíbles de todo el país. Eso sí, le recomendamos que reserve con bastante antelación.
The Parthenon
Dedique tiempo también a contemplar la arquitectura neoclásica de esta ciudad. No en vano tiene el sobrenombre de “Atenas del sur”. Puede utilizar el coche de alquiler para trasladarse hasta Grecia o, mejor dicho, para llegar a la Grecia de Nashville. La ciudad cuenta con la única réplica del Partenón de Atenas que existe en el mundo.
Aquí también encontrará una reproducción de la estatua de oro de Atenea Partenos junto con una galería de arte y un centro informativo.
Seguro que con tanto ajetreo se le ha abierto el apetito. En ese caso, no olvide que está en la ciudad del pollo picante, un plato que le recomendamos probar. Se trata de una porción de pechuga, de muslo o de ala de pollo marinada en mantequilla, rebozada y untada con una pasta muy picante de pimienta roja que luego se fríe en una sartén.
Nashville Hot Chicken
Por lo general, se sirve con rebanadas de pan blanco o con pepinillo en rodajas. Es el plato típico, por lo que lo sirve en casi todos los establecimientos, si bien popularmente se dice que el hogar del pollo picante es el local Prince’s Hot Chicken.
Belle Meade Plantation
Tras reponer fuerzas, puede visitar alguna de las plantaciones que rodean la ciudad. Una de las más históricas es Belle Meade Plantation, que parece haberse detenido en el siglo XIX. Fue el hogar de una de las familias más ricas y poderosas de Tennessee y actualmente se puede visitar. Recorra la mansión, los establos y los viñedos que la rodean. Son asombrosos.
Memphis
Le instamos también a que aproveche el coche de alquiler y visite otros lugares de Tennessee. Una buena opción es conducir hasta Memphis, que se encuentra a poco más de tres horas de viaje. Es la ciudad más grande del estado y el destino perfecto para escuchar blues. Aquí también le recomendamos visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles.
Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
Si tiene tiempo, no olvide visitar el extremo más oriental del estado donde se encuentra el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el parque nacional más visitado de Estados Unidos.