Lo mejor de Tennessee

Page author

por Hertz - 14 febrero 2019

Al sur de los Estados Unidos se encuentra Tennessee, un destino imprescindible para todos los amantes de la música, especialmente para los aficionados al rock and roll y al blues. El origen y significado de su nombre se desconoce, pero muchos sugieren que el término deriva del cheroqui y que significa “punto de encuentro”. Sea cierto o no, quienes conocen este estado coinciden en que esa sería una buena forma de definirlo, ya que tiene tanto que ofrecer que cualquier viajero encuentra lo que busca, desde música legendaria y sitios históricos, hasta naturaleza al más puro estilo sureño, atracciones al aire libre para disfrutar en familia o con amigos, y una gastronomía con sabores propios, el de la barbacoa a fuego lento y el del pollo picante. Siga leyendo y descubrirá lo mejor de Tennessee.  

La capital del country

Le proponemos comenzar su ruta sureña por Nashville, la capital. Con casi 670.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Tennessee, superada únicamente por Memphis. Está situada a orillas del río Cumberland y se la conoce como la capital mundial del country y como la “ciudad de la música”. No en vano, aquí encontrará más de 120 sitios para disfrutar de música en vivo. Déjese llevar por las melodías de Nashville y seguro que encuentra la suya.

Si le gusta el country, lo tendrá muy fácil. En el centro de la ciudad, de hecho, puede visitar el Salón de la Fama de la Música Country, uno de los lugares más visitados. Dedique unas cuantas horas a recorrerlo y disfrute del Muro de la Fama, repleto de discos de oro, fotos y curiosidades. Aquí conocerá el legado histórico de este género musical, una visita que debería completar conociendo otro lugar mítico: el Museo de Johnny Cash, todo un ícono de la música country.


Le recomendamos, además, escuchar country en vivo en el Grand Ole Opry. Aquí le esperan dos horas completas de espectáculo con los artistas country más increíbles de todo el país. Aunque le aconsejamos que no lo deje para última hora. Siempre hay gente con ganas de  disfrutar de buena música y conviene que reserve con bastante antelación.

¿Y qué le parecería recuperar fuerzas tras el baile degustando un buen pollo picante? Es el plato típico de Nashville. Se trata de una porción de pechuga, de muslo o de ala de pollo, marinada en mantequilla, rebozada y untada con una pasta muy picante de pimienta roja que luego se fríe en una sartén. Por lo general, se sirve con rebanadas de pan blanco o con pepinillo en rodajas.

El encanto de Memphis

Seguro que le resulta delicioso, pero no se sacie todavía, porque Tennessee tiene mucho más que ofrecerle. Le proponemos alquilar un coche en Nashville, en alguna de nuestras oficinas, para continuar con el periplo por el estado. A través de la Interestatal 40, una de las autopistas más importantes del país, podrá ir de la capital hasta Memphis, la ciudad perfecta para disfrutar del encanto y la hospitalidad sureña. Es, además, la más grande de Tennessee y cuenta con una atracción inigualable: Graceland, el último hogar de Elvis Presley. Es tan popular que se considera la segunda casa histórica más visitada de EE. UU. Solo la Casa Blanca atrae a más visitantes.

Y es que la música también ha sido muy importante en esta ciudad. No en vano, fue en Memphis donde nació el rock and roll y donde despegó el blues. Lo puede comprobar recorriendo Beale Street, donde los míticos Louis Armstrong y B.B. King tocaron y ayudaron a crear el estilo de música conocido como el blues de Memphis.

En esta calle también le será muy fácil degustar el plato estrella de la ciudad: la barbacoa. Memphis cuenta con más de 100 restaurantes especializados de barbacoa y esta zona del centro es famosa también por ofrecer muchos de estos locales.

Desde Beale Street, además, podrá llegar al embarcadero y tomar un bote para pasear por el río Mississippi. Recuerde que además de música esta ciudad le ofrece muchos planes al aire libre. Puede recorrer a pie o en bicicleta las áreas verdes de la ciudad; ir a alguno de los muchos parques que hay, como el Shelby Farms, e, incluso, subirse al ascensor independiente más alto de Estados Unidos para admirar las impresionantes vistas de Memphis y el río Mississippi.



Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Aunque para impresionante, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, otro de los atractivos naturales que tiene Tennessee y el parque natural más visitado de EE. UU. Se encuentra a poco más de 3 horas en coche desde Nashville, en el extremo más oriental del estado, haciendo frontera con Carolina del Norte. Sus  más de 211.000 hectáreas se consideran Patrimonio de la Humanidad y su nombre hace referencia a la neblina azul que cubre las montañas onduladas, un vapor que emanan sus bosques. Para recorrer este paraje, se ofrecen 150 senderos, incluido un trecho del Appalachian Trail, un sendero escabroso de 115 kilómetros y toda una aventura.

Desde el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes le resultará muy fácil llegar a otra de las ciudades principales de este estado: Knoxville. Se sitúa a menos de una hora en coche del parque y es la tercera urbe más grande de Tennessee. Es también una de las más antiguas. De hecho, cuenta con numerosas museos, así como siete casas históricas que albergan secretos del pasado y que cuentan historias sobre la Guerra Civil. El centro de Knoxville es peatonal y está repleto de vida. Hay tiendas, restaurantes y música en cada rincón. Así que cuando llegue, aparque y dedique tiempo a explorar a pie todo el encanto de esta ciudad.

La ciudad verde de Chattanooga

Por último, no debería terminar su periplo por Tennessee sin visitar Chattanooga, otro de los lugares más emblemáticos del estado. Desde Knoxville, por ejemplo, llegará en menos de 2 horas en coche. Es famosa por ser una de las ciudades más verdes de EE. UU., limpia y económica. Le recomendamos pasear a pie o en bici por la zona de la ribera, con una vía fluvial de 20,8 kilómetros. ¿Y qué le parecería terminar su viaje en el acuario de agua dulce más grande del planeta? Es el Tennessee Aquarium y también lo encontrará en Chattanooga. Desde este centro, además, podrá disfrutar del río Tennessee, acceder a varias atracciones y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Page author

Artículo de Hertz

50 Mensajes