7 lugares históricos imprescindibles de Pisa

Page author

por Hertz - 24 enero 2020

Puede que Pisa sea más conocida por su torre inclinada, pero esta ciudad de Italia ofrece muchos más sitios de interés histórico y cultural. ¿No te lo crees? Te lo demostramos en esta lista de los lugares que no puedes perderte a tu paso por esta ciudad de la Toscana. Desde catedrales a palacios pasando por plazas y museos, hay un trocito de historia en cada rincón de Pisa, que podrás explorar fácilmente a pie, en moto o a bordo de uno de nuestros coches de alquiler.

1. La Torre de Pisa

Es obvio empezar por el que es, sin duda, el símbolo de Pisa. Conocida como la torre pendente en italiano, se trata de la torre campanario de la Catedral de Pisa. Es recomendable subir hasta arriba, aunque sea solo por decir que has sobrevivido a los 294 escalones. Ahora bien, si quieres irte de la ciudad pudiendo decir que la has conocido como un lugareño, tienes mucho más por explorar.



2. Catedral de Pisa y Baptisterio

En la Piazza dei Miracoli, como es conocida popularmente la Piazza del Duomo, hay otros tesoros históricos que no querrás perderte: la Catedral de Pisa y el Baptisterio. Ambas construcciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al resto de edificios de la plaza. El Duomo es un templo católico de estilo románico cuya fachada no te dejará indiferente, si bien seguramente será el Baptisterio el que te inste a fardar más de viaje por las redes sociales.

3. Iglesia de Santa Maria della Spina

Otro templo religioso que no puedes perderte en Pisa es la pequeña Iglesia de Santa Maria della Spina. Al lado de la grandiosidad de la Piazza dei Miracoli podrá parecerte una construcción de juguete, pero lo cierto es que se trata de uno de los edificios góticos con más relevancia arquitectónica de todo el país. Situada a la orilla del río Arno, recomendamos cruzarlo para apreciar el contraste de su exterior blanco con las fachadas desgastadas de color beige y naranja de su alrededor.



4. Palazzo dei Cavalieri

Tu siguiente parada debería ser la Piazza dei Cavalieri para admirar este palacio, seguramente el más imponente de Pisa. El Palazzo dei Cavalieri, a menudo referido como Palazzo della Carovana, es actualmente sede de la universidad Scuola Normale Superiore, pero en su día fue el cuartel general de la orden de caballeros de San Esteban. En su construcción entre 1562 y 1564, se reformó por completo el palacio medieval que había allí anteriormente, pero todavía pueden encontrarse algunos restos.

5. Piazza delle Vettovaglie

En el centro histórico de Pisa encontramos otra plaza que nadie puede perderse. La Piazza delle Vettovaglie (“Plaza de las Vituallas”) hace honor a su nombre y, desde su construcción a mediados del siglo XVI hasta la actualidad, su principal función ha sido la de actuar como punto comercial. Es una de las más visitadas de Pisa (y no solo por su mercado diario de productos frescos y los locales de su alrededor). Su popularidad se explica también por su bonita arquitectura.



6. Museo Nazionale di San Matteo

El Museo Nacional de San Mateo alberga una de las colecciones de pintura y escultura más importantes de Pisa, por lo que resulta una parada más que obligatoria en tu recorrido histórico por la ciudad. Podrás aprender sobre la historia del arte pisana y toscana con obras que cubren desde el siglo XII al XVII. Entre ellas destaca el políptico de Simone Martini, San Pablo del renacentista Masaccio y el busto-relicario de San Rossore de Donatello.

7. Las murallas de Pisa

Si quieres conocer un poco más la historia de Italia, en Pisa encontrarás las murallas más antiguas mejor conservadas de todo el país. De hecho, se han identificado tres murallas distintas correspondientes a la época romana, la Edad Medieval y la República de Pisa del siglo XI. En la actualidad, las encontrarás rodeando el centro histórico y resultan una alternativa interesante y enriquecedora de conocer la ciudad desde las alturas.

Qué otros lugares visitar a tu paso por Pisa

Una lista tan corta como esta nunca hará justicia a todos los lugares de interés histórico de una ciudad como Pisa. Es por eso que aprovechamos para recomendarte también que te relajes en la Piazza della Pera mientras tomas un helado o te des un paseo a lo largo del río Arno con una pizza al taglio en mano. Para una visita algo menos convencional, no olvides hacerte selfies delante del mural urbano Tuttomondo del artista estadounidense Keith Haring.

¿Y tú pensabas que Pisa era solo su torre? Es una pena que lo único que le venga a uno a la cabeza al pensar en esta ciudad italiana es un edificio que, por muy bonito e icónico que sea, solo representa un momento histórico muy concreto de Italia. Con un poco de suerte esta guía te habrá servido para descubrir Pisa como se merece.

Page author

Artículo de Hertz

94 Mensajes