Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

22 Dec

Ruta para disfrutar de las mejores vistas y gastronomía en Alicante y alrededores porHertz

Ruta para disfrutar de las mejores vistas y gastronomía en Alicante y alrededores banner

Cualquier persona conoce la belleza y la calidad de las playas de Alicante porque son famosas a nivel internacional y miles de turistas llegan a ellas cada año. Sin embargo, el sudeste de España ofrece mucho más que costa, puesto que puede presumir de impresionantes paisajes de montaña. De hecho, Alicantees la segunda provincia más montañosa de España. Y su gastronomía, además, es de gran calidad. Por eso, le recomendamos que viaje a Alicante en AVE y en la misma estación alquile un coche para recorrer el sudeste español.

 

 

Día 1

Alicante-Sierras de Cazorla

275 kilómetros / 3h. 30 min

 

A poco más de tres horas de Alicante, se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, en Jaén. Se trata del área protegida más grande de España y la segunda más extensa de Europa. El parque es un gran reclamo para los amantes de la naturaleza. De hecho, cuenta con más de 2.300 especies de plantas, 34 de ellas endémicas de la zona, y una fauna protegida muy diversa, entre la que destacan diferentes especies de aves. Las Sierras de Cazorla, además, son  un gran museo etnográfico y en los localidades de la zona, como en Segura o Quesada, existen interesantes centros de interpretación. 

 

Parada recomendada:En esta zona no tendrá problema para encontrar sitios donde comer realmente bien por un precio asequible. Le recomendamos que acuda al Restaurante La Calerilla, en la localidad de La Iruela, ya que además de una buena comida encontrará algunas de las mejores vistas de la sierra.

 

Ruta: Para viajar de Alicante a Cazorla, lo más recomendable es coger la Autopista AP-7 hasta Murcia, donde podrá tomar la autovía RM-15 hasta Caravaca de la Cruz. Allí tendrá que abandonar la autovía para tomar una carretera comarcal que le introducirá en la provincia de Jaén.

 

Día 2

Sierras de Cazorla-Carrascal de la Font Roja (Alcoy)

322 kilómetros / 4h. 30 min

 

Alcoy es la principal ciudad de interior de la provincia y el parque natural de Font Roja es uno de sus principales atractivos. Se trata del mejor exponente del bosque mediterráneo, con abundante carrascal y un gran bosque caducifolio, que en otoño es especialmente bonito. Existen tres rutas para practicar senderismo por la zona, una de las cuales es de apenas 45 minutos, por lo que es apta para todos los públicos. En este caso, también, se puede conocer mucho de la vida de la zona gracias al importante patrimonio etnológico que posee el parque, con carboneros, pozos de nieve y antiguos hornos de cal.

 

Parada recomendada: Enclavada en pleno parque natural de la Font Roja se encuentrala Masía “La Mota”, que ofrece al viajero comer en su restaurante, el Salterres 21. Es una combinación perfecta entre cocina tradicional con productos de temporada y nuevas tendencias gastronómicas, rodeados de unos parajes únicos.

 

Ruta: Si ayer viajamos de Alicante a Jaén por Murcia, hoy subiremos por la N-322 hasta Albacete para tomar la A-31 dirección Valencia hasta Almansa, donde tendremos que desviarnos por la N-334 hasta Sax. Allí, podremos reenganchar con la autopista A-7 que llega a Alcoy.

 

Día 3

Carrascal de la Font Roja (Alcoy)- Gandía, Denia, Jávea, Calpe, Altea, Benidorm -Alicante

208 kilómetros / 3h. 10 min

 

No puede finalizar su viaje sin conocer la costa de Alicante. Le proponemos un viaje de norte a sur que comenzará en uno de los municipios más turísticos de España: Gandía. A continuación, le aconsejamos visitar Denia, que tiene más de 20 kilómetros de costa, con grandes playas de arena y pequeñas calas rocosas. En Jávea, además del mar, disfrutará su casco histórico medieval. Calpe le sorprenderá por su famoso Peñón de Ifach, una gran roca de más de 300 metros al pie de la costa. Un poco más al sur, llegará hasta Altea, considerado uno de los pueblos más bellos de la costa alicantina gracias a sus estrechas callejuelas de casas blancas. Antes de llegar a la capital, no puede dejar de visitar Benidorm que, con sus grandes rascacielos, es el símbolo del turismo de masas.

 

Parada recomendada: Tratándose de la mitad del trayecto, le aconsejamos comer en Calpe y, en concreto, en el restaurante El Cantal, donde podrá degustar de un fantástico arroz (plato típico por antonomasia del Levante) frente al Parque Natural del Peñón de Ifach. Es difícil encontrar una combinación más tradicional a la par que satisfactoria.

 

Ruta: Desde Alcoy tendrá que conducir por la N-340 hasta la localidad de Montaverner, donde podrá tomar la carretera autonómica CV 60 que llega hasta Gandía. A partir de allí, todos los municipios indicados se encuentran junto a la autopista AP-7, que recorre todo el litoral levantino. No obstante, le recomendamos hacer uso de la N-332 y las carreteras convencionales entre estos municipios que permiten recorrer la costa muy de cerca y disfutar de hermosas vistas. Por ejemplo, la CV-7361 entre Dénia y Jávea atraviesa el Parque Natural del Montgó.