Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

24 Sep

Lugares históricos de Madrid porHertz

Lugares históricos de Madrid banner

Madrid es la capital de España y, por tanto, una de las ciudades españolas más turísticas. Situada en el centro del país, presume de excelentes comunicaciones tanto dentro como fuera de la ciudad. Y es que, pese a sus grandes dimensiones, es manejable, está bien estructurada y recorrerla es sencillo. Famosa por ser cosmopolita y estar llena de vida, sobre todo por sus museos, sus parques y sus bares, te proponemos visitarla y recorrer todos sus rincones, muchos de ellos repletos de historia. En este artículo te mostramos siete de sus lugares más históricos.

 

Puerta del Sol

 

Sin duda es uno de los lugares más simbólicos, especialmente en Noche Vieja, porque son las campanas de su torre las que marcan el fin de año. También es famosa porque en ella se sitúa el kilómetro cero y por albergar monumentos como la Estatua del Oso y el Madroño, y edificios de gran historia como la Real Casa de Correos, de 1760. Eso sí, hace más de cinco siglos, este lugar era solo uno acceso medieval a la villa madrileña.

 

Plaza Mayor

 

Muy cerca de la Puerta del Sol encontramos la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Desde entonces se ha reconstruido varias veces. Está repleta de bares tan míticos la Casa Botín, el restaurante más antiguo del planeta, o la Casa de la Panadería, del siglo XVII. Otro de sus puntos clave es el Arco de Cuchilleros.

 

El Palacio Real

 

También conocido como el Palacio de Oriente, es residencia de los Reyes de España, aunque suele utilizarse por lo general únicamente para ceremonias de Estado. Rodeado de bellos jardines y de estilo barroco, este impresionante palacio se construyó a finales del siglo XVIII y en su interior guarda numerosos tesoros: pinturas, esculturas, tapices, instrumentos musicales, armas y libros históricos.

 

Puerta de Alcalá

 

Es uno de los monumentos más significativos de Madrid y símbolo del reinado de Carlos III. Se denomina así por estar situada en el camino que conducía a Alcalá de Henares y en su fachada varios disparos se exhiben cual cicatrices de la historia. Hoy en día es también una rotonda y un paso obligado para quienes se acercan al Parque del Retiro.

 

El Retiro

 

Inaugurado en 1868, es uno de los parques más importantes de la capital y un punto de encuentro para madrileños y visitantes. Cuenta con un popular estanque artificial y el monumento a Alfonso XII, además del hermoso Palacio de Cristal y el Paseo de las Estatuas, dedicado a todos los monarcas de España.

 

La Gran Vía

 

En abril de 1910, fue Alfonso XIII quien comenzó las obras de esta vía, proyectada al estilo parisino como símbolo de la renovación arquitectónica europea. Un siglo después, conserva todo su esplendor e historia y sigue siendo una arteria neurálgica, repleta de tiendas, cines, librerías y bares.

 

El Escorial

 

Te recomendamos alquilar un coche en Madrid y no perderte este histórico lugar, en la sierra de Guadarrama y a menos de una hora de viaje. Construido en el siglo XVI por Felipe II, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es a su vez basílica, convento, biblioteca, colegio, panteón, y palacio. Y su planta tiene forma de parrilla, en recuerdo al martirio del santo que le da nombre.

 

Estos siete lugares emblemáticos de la capital demuestran la importancia que ha tenido Madrid a lo largo de la historia. Por eso, vale la pena visitar su faceta más histórica y combinarla con la más actual y moderna, también muy atractiva para los visitantes.