Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

27 Feb

Descubre el auténtico arroz de paella en la Albufera de Valencia porHertz

Descubre el auténtico arroz de paella en la Albufera de Valencia banner

Es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. Además, es la cuna de la rica gastronomía valenciana, ya que aquí es donde tradicionalmente se ha cultivado el arroz. Se trata de la Albufera de Valencia, considerada Parque Natural desde 1986. Se encuentra tan solo a 10 kilómetros de la capital, por lo que si alquilas un coche en Valencia puedes llegar en pocos minutos y disfrutar de un paraje único.

 

Así podrás ver cómo se cultiva el arroz, el principal ingrediente de la Paella. Y es que la rodean 200 kilómetros cuadrados de arrozales. Son las tierras de El Marjal las que se destinan ahora a este cultivo, unas 14.000 hectáreas. Existen muchas variedades de arroz, pero las más cultivadas en Valencia son el Senia, el Bahía, el Bomba y el Albufera. Todo ello y mucho más podrás aprenderlo en la visitas guiadas que se ofrecen en este paraje, cuya historia está repleta de curiosidades.

 

La Albufera, por ejemplo, inspiró al famoso escritor Vicente Blasco Ibáñez y fue el escenario de numerosas de sus obras, como “Cañas y barro”. Es, además, la cuna de las barracas, la casa tradicional valenciana, y el telón de fondo de cientos de fotógrafos que lo eligen como paisaje de sus reportajes. Sus más de 20.000 hectáreas protegidas constituyen un tesoro natural de fauna y flora, donde habitan especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc. Precisamente para conocerla, se ofrecen numerosas actividades como paseos en barca y avistamientos de aves.

 

 

Y para completar la visita, nada mejor que deleitarse con la auténtica Paella valenciana en alguno de los pueblos de la Albufera, como El Palmar o El Saler. Otros platos típicos de la zona que también os recomendamos son el Arroz a Banda o el All i Pebre, cocinado con anguilas del lago. Y no perdáis la oportunidad de bañaros en el mar. Tras pasear por la Dehesa del Saler, sus dunas y pinares, os espera la brisa del Mediterráneo.