Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

16 Dec

Lugares que no puedes dejar de visitar en Almería porHertz

Lugares que no puedes dejar de visitar en Almería banner

La ciudad portuaria de Almería muestra una fusiónperfecta entrepasado y presente que se hace patente en cuanto empezamos a recorrer sus calles. Lacultura medievaly musulmana queda plasmada en sus edificios históricos y en la estética de sus avenidas. Además, se trata de una ciudad con una gran oferta de ocio y mucho ambientedurante todo elaño graciasa unas temperaturas muy agradables incluso en los meses más fríos y a la enorme vida que aporta su universidad.

 

Entre los puntos más destacados de la ciudad se encuentra la Catedral de la Encarnación. Construida a modo de fortaleza, tenía como principal objetivo defenderse de los asaltosde los piratas que frecuentaban las aguas almerienses.Presenta una mezcla de estilo gótico y barroco, y se encuentra abierta al público de lunes a sábado con la posibilidad de realizar una visita guiada.

 

Otro edificio histórico que no podemos dejar de visitar es la Alcazaba,visibledesde cualquier punto de la ciudad gracias a su privilegiado emplazamiento en el Cerro de San Cristóbal. Está compuesta por tres recintos amurallados, yactualmente solo permanece en pie el palacio de Al-Mutasin,donde es posiblevisitar su mezquita y las diferentes estancias que lo componen. La Alcazaba se encuentra abierta al público de martes a domingo, y sus visitantes serán recompensados, además, con unas magníficas panorámicasde la ciudad y subahía.

 

Precisamente, en la bahía se encuentra el puerto y el paseo marítimo de la ciudad, que va desde el Faro de San Telmo hasta el famoso Cable Inglés, un antiguo carguero de minerales que trasportaba las mercancías desde la estación de tren hastael puerto.Se trata de una de las zonas con más ambiente de la ciudad, y a lo largo de sus dos kilómetros y medio es posible disfrutar de la gastronomía típica con vistas al mar en alguno de los muchos restaurantes de la zona.

 

Dada la gran riqueza natural de la provincia de Almería, os animamos a salir de la ciudad y poner rumbo a algunos de los principales yacimientos arqueológicos, cuevas rupestres o parques naturales de la zona. El Cabo de Gata, a tan solo20 minutos en coche desde Almería, se ubica en el extremo suroriental de la PenínsulaIbérica y comprende cerca de 26.000 hectáreasprotegidas de área marítima y terrestre. Además de visitas guiadas por el parque, se ofrecela oportunidad de practicar diversas actividades acuáticas.

 

Y si os gusta la historia, o mejor dicho la prehistoria, en el municipio de Vélez Blanco se encuentran algunas de las pinturas rupestres más importantes de España, como La Cueva de los Letreros o La Cueva de Ambrosio.