Alquiler de coches

 
Gold Plus Rewards
  • ¿Todavía no eres socio/a?  ¡Regístrate!

Hacer una reserva

Buscador de Oficinas

Reserva ya tu coche

09 Nov

Lugares históricos de la ciudad de León porHertz

Lugares históricos de la ciudad de León banner

Es una de las capitales con más historia de España y está repleta de espectaculares monumentos. Nos referimos a León, la capital y mayor ciudad de la provincia de Castilla y León. Enclavada en pleno Camino de Santiago y con casi 2.000 años de historia, es un destino imprescindible para cualquier viajero. En este artículo te mostramos sus lugares más históricos. 

 

Catedral

 

Es la principal joya de la ciudad, ubicada en la Plaza de Regla. De estilo gótico y con influencias francesas, se impone sobre el resto de edificios del casco viejo. Pero además de la fachada, sorprenden sus vidrieras policromadas que recrean un arcoíris infinito en su interior.

 

Antiguo convento de San Marcos

 

Es otro de los lugares más hermosos. Empezó siendo un hospital de peregrinos y se acabó convirtiendo en un convento. Aunque ha tenido más usos. De hecho, aquí estuvo preso Francisco de Quevedo. Hoy en día, el edificio es un parador nacional de 5 estrellas.

 

Casa Botines

 

Actualmente es la sede de Caja España de León. Ubicada en la Plaza de San Marcelo, es una de las 3  obras que realizó de Gaudí dejos de Cataluña. De estilo neogótico con influencias modernistas, se construyó para albergar la sede de una empresa textil. Se edificó tan rápido que hubo quienes pensaban que no duraría en pie mucho tiempo.

 

Palacio de los Guzmanes

 

Y justo al lado de la Casa Botines, encontrarás este palacio, actualmente sede de la Diputación Provincial. Es un edificio majestuoso, que data del siglo XVI y es de estilo renacentista. Fue construido por una de las familias más influyentes de León. Se puede visitar aunque, eso sí, pagando.

 

Plaza del Grano

 

Otro de los rincones con más encanto, repleto de bares y terrazas. Debe su nombre al uso que se le daba antiguamente, pues aquí se celebraba el mercado de grano. Sin embargo, su nombre oficial es Plaza de Santa María del Camino.

 

Murallas

 

Son el mejor testigo de la historia que guarda León y unas de las más antiguas de España. Se conservan varios tramos y delimitan el casco antiguo. Algunos de los restos más importantes se encuentran detrás de la catedral y al lado de la Colegiata de San Isidoro.

 

Colegiata de San Isidoro

 

Precisamente al lado de las murallas podrás visitar esta basílica del siglo XI. La entrada es gratuita. Dicen que aquí se custodió el Santo Grial. También es famosa por albergar el Panteón de los Reyes, conocido como la Capilla Sixtina del Románico, y el claustro románico más antiguo de España.

 

Barrio Húmedo y Barrio Romántico

 

Son dos de los barrios con más solera y donde mejor se saborea León. Y es que en sus bares, por cada consumición que pidas, te servirán una tapa gratis. Por eso estos barrios son las mejores zonas para disfrutar de la gastronomía leonesa.

 

Plaza Mayor

 

Y en pleno Barrio Húmedo se encuentra esta plaza, el corazón del casco viejo y muy cerca de la Plaza de San Martín. La rodean edificios muy antiguos y conocidos bares en los soportales. Es otro de los lugares imprescindibles de la ciudad.

 

MUSAC

 

Aunque es un enclave más reciente y un poco más alejado, que también merece ser visitado. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León nació para ser un "Museo del Presente" y lo ha conseguido. Se ubica en a la entrada del barrio de Eras de Renueva, en un impresionante edificio cuya colorida fachada recuerda a las vidrieras de la catedral.  

 

Son diez de los muchos lugares, monumentos y rincones que te esperan en esta ciudad. Pero si alquilas un coche en León y recorres la provincia podrás visitar muchos más, como Burgos y su catedral, la preciosa ciudad de Salamanca o el acueducto de Segovia.

 

Muchos lugares inolvidables te esperan en este viaje. Organiza tu propia ruta y aprovecha la oportunidad de conocer los secretos que esconde esta tierra, repleta de historia.