Viajando en junio: 5 destinos para ser el primero en disfrutar del verano

Page author

por Conrad - 09 junio 2017

El mes de junio es sinónimo de buen tiempo, sol y verano. Es el mes en el que terminan las clases, abren las piscinas y podemos estar charlando en las terrazas de los bares durante horas. Pero es también un buen momento para viajar.

Es cierto que julio y agosto son los meses preferidos por la mayoría para irse de vacaciones pero si tienes la oportunidad de viajar en junio te instamos a que la aproveches. Serás el primero en disfrutar del verano y puedes elegir destinos inolvidables y por mucho menos dinero. Sigue leyendo y encontrarás cinco lugares que vale la pena visitar en junio.

Valencia

Valencia

Valencia es una de las ciudades más turísticas de España. Situada a orillas del Mar Mediterráneo puede presumir de un clima muy agradable, de bonitas playas en las que refrescarse y de una gastronomía tan sana como sabrosa y cuyo plato por excelencia es la paella.

Viajar en junio te permite disfrutar al cien por cien de todos sus atractivos y sin aglomeraciones. Lo notarás, por ejemplo, en las playas, donde no tendrás que madrugar para poder colocar tu toalla. Las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal son las más conocidas.

También es un buen momento para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y reservar una entrada en el Oceanográfic. Y, por supuesto, si alquilas un coche en Valencia podrás llegar rápidamente hasta la Albufera, alquilar un barquito y conocer dónde y cómo se planta el arroz valenciano.

Alicante

Alicante

Te proponemos aprovechar el coche de alquiler para llegar en menos de dos horas a Alicante, otra ciudad mediterránea para disfrutar en junio. De hecho, a finales de este mes se celebran las populares hogueras de San Juan a la orilla del mar.

Mallorca

Mallorca

Desde aquí puedes coger un vuelo hasta Mallorca. Si viajas en junio, el precio del billete será mucho más barato que en temporada alta y que también la estancia y el alojamiento en la isla te resulten más asequibles. Una vez aquí los atractivos de Mallorca son casi infinitos…

Nosotros te instamos a conocer Cala Agulla, en Capdepera, y  Portals Vells, en la zona de Calvià, para disfrutar del mar. También deberías llegar hasta uno de los enclaves más impresionantes de todas las Baleares, el mirador del faro de Formentor. La Sierra de Tramuntana y la Catedral de Palma son otras visitas obligadas.

Bilbao

bilbao

Pero junio no es solo un buen momento para conocer destinos de costa, también es un mes perfecto para visitar ciudades del norte porque te aseguras mejor clima que en otros momentos del año. Una buena opción es Bilbao. La catedral o la Plaza Nueva son dos lugares que bien merecen una visita. Son además el centro de la ciudad y te servirán de excusa para recorrer el casco viejo, con sus tabernas y tradicionales pintxos. Y tras reponer fuerzas, otro de los lugares para ver en Bilbao es el Museo Guggenheim.

Oviedo

Oviedo

Oviedo es otra bonita ciudad que recomendamos visitar en junio. La capital del Principado de Asturias tiene mucho que ofrecer. Destaca la Catedral de San Salvador en cuya plaza encontrarás una estatua de Ana Ozores, protagonista de la novela La Regenta, obra maestra de Leopoldo Alas, “Clarín”. El Parque de Invierno es otro de las visitas obligadas de Oviedo, así como el antiguo palacio de Santa María del Naranco, a cuatro kilómetros de la ciudad.  

El verano ya casi ha comenzado y puedes ser el primero en disfrutarlo. Solo necesitas alquilar un coche y elegir un destino para empezar tus vacaciones. ¿Cuál es tu lugar ideal para este verano?

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes