Viajando en junio: 5 destinos para ser el primero en disfrutar del verano

Page author

por Conrad - 09 junio 2017

Junio es sinónimo de buen clima, sol, verano, por tanto, vacaciones y buen humor. Es el mes en el que normalmente terminan las clases, se abren las piscinas y la temperatura es tan agradable que se pueden pasar horas charlando en las terrazas de los cafés. Por supuesto, también es una de las mejores y más bonitas épocas para viajar.

Cuando se planea dónde viajar en verano, y en qué fechas, es cierto que julio y agosto son los meses preferidos por la mayoría de la gente, pero si tienes la oportunidad de viajar en junio, seguro que no te arrepentirás. Serás de las primeras personas en disfrutar del verano y de los primeros rayos de sol y podrás elegir destinos inolvidables por mucho menos dinero. Sigue leyendo para conocer cinco lugares donde viajar en junio.

Valencia

Valencia

Valencia es una de las ciudades más turísticas de España. Situada a orillas del mar Mediterráneo, ofrece un clima muy agradable, hermosas playas donde refrescarse y divertirse, y una gastronomía tan sana como sabrosa, en la que la paella es el plato por excelencia. Por todas estas y más razones, no es de extrañar que cuando se piensa a dónde viajar en España en verano, sea uno de los primeros destinos que viene a la mente.

Viajar a Valencia en junio permite disfrutar plenamente de todos sus atractivos sin aglomeraciones. Despiértate por la mañana con tranquilidad y tómate tu tiempo para disfrutar de un sabroso desayuno antes de explorar las hermosas playas de la zona. Viajar en junio significa disfrutar de lo mejor, sin prisas. Las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal son las más conocidas y merecen una visita.

También es un buen momento para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y reservar una entrada para el Oceanográfic. Y, por supuesto, si alquilas un coche en Valencia podrás llegar rápidamente a la Albufera, alquilar un barquito y descubrir dónde y cómo se cultiva el arroz valenciano. Solo algunas ideas para disfrutar de Valencia este verano.

Alicante

Alicante

Otro lugar donde viajar en verano es Alicante. Si estás por Valencia, te proponemos que aproveches el coche de alquiler para llegar en menos de dos horas a Alicante, otra ciudad mediterránea perfecta para visitar en junio. Alicante, ciudad portuaria de la Costa Blanca, es la capital de la provincia del mismo nombre, en el sureste de España.

Alicante es famosa por su característico casco antiguo, el Barrio de la Santa Cruz, con casas coloridas, callejuelas estrechas y una animada vida nocturna durante todo el año, pero especialmente en verano. No pierdas la oportunidad de visitar el castillo medieval de Santa Bárbara, situado en una colina que ofrece una hermosa vista de la costa mediterránea. Llena de rica historia, Alicante ofrece muchos lugares interesantes para visitar, desde castillos hasta museos, maravillas naturales y agradables paseos escénicos. Añade a esta lista playas, sol, mar y gran comida. No te arrepentirás de alquilar un coche en Alicante, es un destino para no perderse.

Mallorca

Mallorca

En nuestra lista de lugares a donde viajar en verano no puede faltar Mallorca. Esta hermosa isla balear es ideal para cuando quieres disfrutar de todo un poco, pues, además de las playas, ofrece hermosos paisajes mediterráneos naturales, pueblos típicos españoles con mucho encanto y cientos de actividades de todo tipo. Una vez allí, las atracciones de Mallorca son casi infinitas...

Te invitamos a conocer Cala Agulla, en Capdepera, y Portals Vells, en la zona de Calvià, para disfrutar del mar cristalino y de sus hermosas playas. También debes llegar a uno de los lugares más impresionantes de todas las Baleares, el mirador del faro de Formentor. La Serra de Tramuntana y la Catedral de Palma son otras visitas obligatorias. Explora cada rincón de este paraíso: no hay lugar al que no puedas llegar con tu coche de alquiler Hertz en Mallorca.

Bilbao

bilbao

Aunque al pensar a dónde viajar en España en verano nuestra mente va inmediatamente a la playa, junio también es un mes perfecto para visitar ciudades del norte porque el tiempo es mejor que en otras épocas del año. Una buena opción es Bilbao, ciudad portuaria industrial del norte de España, rodeada de verdes montañas.

La catedral y la Plaza Nueva son dos lugares que merecen una visita. Además, son el centro de la ciudad y sirven de excusa para recorrer el casco viejo y pasarte por el Mercado de la Ribera para probar sus tradicionales pintxos. Después de reponer fuerzas, una visita obligada es el Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry. Sin duda, al viajar en junio disfrutarás de una visita tranquila, aquí como en cualquier otro lugar.

Por último, Bilbao ofrece una visión artística y cultural única de España que no te puedes perder, ya que es la ciudad más grande del País Vasco. Descubre la cultura vasca y mucho más en Bilbao.

Oviedo

Oviedo

Si prefieres una ciudad más pequeña a donde viajar en verano, Oviedo es otro destino que recomendamos visitar en junio. La capital del Principado de Asturias tiene mucho que ofrecer. Destaca la Catedral de San Salvador en cuya plaza encontrarás una estatua de Ana Ozores, protagonista de la novela La Regenta, obra maestra de Leopoldo Alas, “Clarín”. El Parque de invierno es otra de las paradas obligadas de Oviedo, así como el antiguo palacio de Santa María del Naranco, a cuatro kilómetros de la ciudad. 

El verano está a la vuelta de la esquina, así que empieza a planear para que puedas disfrutarlo. Sólo necesitas alquilar un coche y elegir un destino para empezar tus vacaciones en Oviedo o en cualquiera de los lugares de esta lista de dónde viajar en España en verano.

¿Cuál es tu lugar ideal para viajar en verano?