Ruta gastronómica por Palma de Mallorca

Page author

por Hertz - 11 octubre 2018

La ciudad de Palma de Mallorca es uno de los puntos más turísticos de España, pues cuenta con todo tipo de entretenimiento. Los amantes del relax pueden ir a una de sus bellas playas para desconectar de la gran ciudad y concentrarse en el ruido de las olas, mientras que aquellos más fiesteros tienen un gran número de locales. Además de contar con monumentos como la catedral de Santa María de Palma de Mallorca o el castillo del Bellver, es también el paraíso para aquellos que disfrutan de la buena comida. 

Los restaurantes de la ciudad son cada vez más originales e innovadores con sus platos, por lo que los comensales se incrementan a cada día que pasa. No obstante, no han perdido el toque tradicional, puesto que utilizan los mejores ingredientes locales para darle un sabor único y exquisito a cada plato. Si quieres conocer los mejores restaurantes de la zona, nosotros te los presentamos.  



Empezamos por el Celler Sa Premsa, situado en la plaza de Bisbe Berenguer de Palou. Para moverte por la urbe y llegar aquí sin problemas, te sugerimos que alquiles un coche en Palma de Mallorca con Hertz. Así, contarás con tu propio vehículo y llegarás a tiempo para disfrutar de las delicias de cada restaurante. En este caso, el Celler ofrece un menú de 12,75 euros con los platos más clásicos de la gastronomía mallorquina, tal y como el frito de matanzas, berenjenas rellenas o arroz brut.

A continuación, nos trasladamos al mercado gastronómico de San Juan, en el centro comercial S’Escorzador. En este espacio tendrás la oportunidad de probar un pedazo gastronómico de varias partes del mundo, como los pintxos del País Vasco o el llonguet de la isla. Este último es un pequeño pan con productos mallorquines, tal y como solomillo de humus o quesos. Si te quedas con hambre, otra opción es el Caballito de Mar del paseo de Sagrera.



En este último, podrás degustar una amplia carta de platos a base de marisco, tal y como caldereta de langosta o lubina en costra de sal. El sofisticado diseño vanguardista del restaurante le dará un toque lujoso a la velada. En la Bodeguilla, que se ubica en la calle Sant Jaume, encontrarás tapas y platos elaborados de precio similar, como cochinillo mallorquín de “porc negre” al horno con patatas y paletilla de cordero lechal asada con piel y romero. 

Finalmente, en el restaurante Casa Jacinto, situado en Camino de Tranvía, puedes saciar tu hambre con sabrosa carne a la brasa y con más platos tradicionales, como las sopas mallorquinas, el tumbet o el famoso frito mallorquín. Si pides un plato elaborado, el precio de tu comida será entre 12 y 20 euros.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes