Las mejores cosas que hacer en Colorado este invierno

Page author

por Hertz - 11 octubre 2018

El estado de Colorado, situado en el oeste de Estados Unidos, no solo es un lugar magnífico para hacer turismo, sino que también es perfecto para disfrutar de la época más fría del año. En invierno, sus impresionantes paisajes se convierten en el escenario de múltiples actividades para toda la familia. Si te gusta pasar tiempo en las montañas, no te lo pienses más y prepara tus maletas para dirigirte al estado del Centenario. Para que no te pierdas nada, te traemos una serie de sugerencias que no pueden faltar en tu itinerario.

Para moverte de un punto a otro, te recomendamos que alquiles un coche en Colorado con Hertz. Teniendo en cuenta que algunas de las actividades se llevarán a cabo en puntos montañosos, tener un vehículo te facilitará la mayoría de los trayectos. De este modo, también aprovecharás al máximo tu estancia, dado que no dependerás de los horarios del transporte público. Hacer tu reserva es muy sencillo, pues lo único que debes hacer es entrar en nuestro portal, rellenar una serie de datos y escoger tu coche. En breves lo tendrás disponible para recoger.

Descubre el paisaje con un paseo en trineo

Una vez que tengas las manos en el volante, puedes dirigirte hacia Winter Park, donde podrás disfrutar de una experiencia única en trineo. Seguramente hayas visto numerosas películas en las que los protagonistas van en trineo, e incluso puede que hayas subido a alguno, pero en esta ocasión podrás ir en uno tirado por caballos. La empresa Dashing Thru The Snow, que ofrece este servicio desde hace veinticinco años, cuenta con cuatro turnos entre las 12:30 y las 17:00. Así, podrás escoger el horario que mejor se adecue a tu día.

Otra empresa que ofrece pasear en trineo es Sombrero Stables, situada en Snow Mountain Ranch. A diferencia de la primera, tiene varios tipos de recorridos que puedes elegir. Uno de ellos es el “Dinner Sleigh Rides”, que con la cena que incluye durá un total de 1,5-2,5 horas. El trayecto comienza con un paseo en trineo de 45 minutos, y termina con una cena casera de pollo con condimentos. Te decantes por esta compañía o la primera, recuerda que puedes solicitar un recorrido en grupo o privado.

Patina sobre hielo y disfruta de la pesca más original

El patinaje sobre hielo es una actividad que no podría faltar en Colorado. En esta ocasión, te proponemos la pista de Denver. Localizada al aire libre, en la ciudad de Southwest Rink, abre desde el 20 de noviembre hasta el 3 de febrero. La reconocerás porque cuenta con un curioso muñeco de un pingüino que te dará la bienvenida. En ella podrás patinar tanto con tus propios patines como con los que dispone el recinto para alquilar.

Cuando termines de patinar, puedes acercarte a la cafetería de la pista, en la que disponen de varias bebidas calientes. El ambiente urbano que rodea el espacio y la sensación de calidez que te proporcionará un chocolate humeante hará que no puedas olvidar este momento. Si te entra el apetito, a pocos minutos cuentas con varios locales, como el restaurante mexicano Comida de Mino o el salvadoreño Pupuseria El Buen Gusto.

La siguiente propuesta de la lista es la pesca en el hielo, la cual es tremendamente popular entre los lagos más famosos. Antes de lanzarte a la aventura, debes conseguir una licencia para ello, la cual costará más o menos en función de los días que pretendas pescar. Tras ello, asegúrate de que el hielo esté en buenas condiciones para evitar accidentes. Entre diciembre y finales de febrero tendrás las mejores condiciones.

Cuando estés listo, tienes una cita en el lago Chambers, uno de los más visitados para la pesca de este tipo. Como observarás, la mayoría de los pescadores no prestan gran interés a la caña, pues la magia real de esta actividad es conocer el entorno que te rodea y maravillarte con la belleza que la brillante nieve proporciona. Entre los peces que pueden picar, encontrarás sobre todo truchas, aunque los más afortunados consiguen pescar salmones.

Adrenalina en la montaña rusa alpina

Si creías que las actividades de invierno en Colorado se limitaban a la nieve, estás equivocado, dado que también tienes la oportunidad de subirte a varias montañas rusas alpinas. A diferencia de las atracciones tradicionales, estas montañas rusas ofrecen una vista espectacular de las montañas del estado. En consecuencia, cuando subas a una de ellas y empieces a sentir la adrenalina, también notarás el aire fresco en tu rostro y el aroma de la vegetación que rodea las zonas.

En el pueblo de Breckenridge puedes subir a la montaña rusa alpina Goldrunner, que ofrece un emocionante trayecto a través del bosque. Cuenta con un recorrido de 762 metros, y te permite subir tanto solo como acompañado. Otra que te puede agradar es la Forest Flyer de Vail Valley, que tiene un trayecto de más de un kilómetro. Sus vistas son similares, aunque en este caso encontrarás más curvas durante la atracción.


El polo norte de Colorado

Una parada imprescindible de este recorrido es el Polo Norte de Colorado, un parque de atracciones que te trasladará al hogar de Papá Noel. Cuando llegues a la entrada, un arco con un cartel felicitando la navidad te dará la bienvenida. Guirnaldas, calcetines de Papá Noel y pequeñas luces intermitentes de colores harán que empieces a sumergirte en este ambiente único. Una vez que estés dentro, no hay duda de que los árboles nevados y la preciosa casa de Papá Noel harán que tu espíritu navideño brille más que nunca.

El hogar de Papá Noel puede visitarse, y mayores y pequeños pueden dejar sus cartas después de haberse hecho una fotografía con el ser mágico más querido alrededor del mundo. El parque cuenta con numerosas atracciones familiares, así que promete diversión para todas las edades. Entre las más destacables, están Sky Ride, un teleférico rojo que te elevará por el cielo; Mini-Himalaya, una montaña rusa que acelera tanto hacia adelante como hacia atrás; y Giant Wheel, una noria blanca desde la que tendrás excelentes vistas nevadas del parque.     

Cuando te hayas subido a todas las atracciones, o incluso si quieres hacer un descanso entre la noria y la montaña rusa, puedes acercarte a ver algunos de los espectáculos que el parque organiza. Uno de los más populares es el de magia, en el que un carismático mago sorprenderá a todo el público junto a su conejo blanco. También te agradará el soplador de vidrio, que crea increíbles formas moldeando el material a su antojo. El horario del parque, que se ubica en Pikes Peak Highway, es de 10:00 a 17:00, y si accedes a su página web, podrás obtener un descuento.

Heli skiing y snowkiting

Después de una inolvidable experiencia en el hogar de Papá Noel, es el momento de volver a sentir la adrenalina que el esquí nos ofrece en sus múltiples variantes. En esta ocasión, es el turno del heli skiing (también conocido en español como “heliesquí”), una actividad para lo más valientes y expertos. Lo primero que hay que hacer es subir a un helicóptero, el cual subirá hasta cierto punto de la montaña. Allí, podrás disfrutar de las cuestas más emocionantes. Hay dos empresas en Colorado que se dedican a ello: Silverton Heli-Skiing y Telluride Helitrax.   

Con la primera de las empresas tendrás la oportunidad de probar diferentes experiencias, dado que puedes reservar una excursión individual o el grupo durante más o menos tiempo. Otro deporte que te interesará si te ha gustado el último es el snowkiting. Éste consiste en patinar sobre una tabla mientras te sujetas del extremo de una vela que guía tus movimientos. Es muy similar al kiteboarding en el agua, pero en este caso no hay tabla de surf. Para poder dominarlo se necesita una buena base previa de snowboarding y tomar una serie de clases. 

En Dillon Side y Kite Park, la empresa Colorado Kite Force ofrece clases para aprender a dominar dicha especialidad, aunque será necesario que cuentes con el arnés y la vela previamente. Se llevarán a cabo desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo aproximadamente (dependiendo del tiempo y la cantidad de nieve), y tendrás que reservar previamente. En el caso que quieras clases privadas, tendrás que avisar también, o de lo contrario serán en grupo.

Sin duda, Colorado es un estado repleto de posibilidades. Una de las mejores épocas para visitarlo es en invierno, sobre todo si eres un aficionado a las actividades relacionadas con la nieve. Vayas solo, con amigos o en familia, encontrarás un plan adecuado para ti y los tuyos. No te pierdas ninguna de las emocionantes experiencias que hemos recopilado para ti y convierte tu viaje en un recorrido digno de recordar.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes