Las 5 mejores cosas que hacer en Génova

Page author

por Hertz - 31 julio 2019

Génova se alza al norte de Italia, bañada por el mar de Liguria y enmarcada por los Apeninos, como una ciudad que quizá se haya visto eclipsada por otras grandes ciudades italianas. Cuenta con uno de los puertos marítimos más grandes del país y con un gran patrimonio cultural que incluye catedrales, palacios, callejuelas, plazas y playas. Sin duda, la mejor opción para explorar el norte de Italia.

El aeropuerto de Génova está construido en una isla artificial, a 6 km del centro de la ciudad. Aunque la ciudad está bien comunicada por carretera y es cómodamente accesible desde ciudades como Pisa, Florencia, Bolonia o Milán. Recomendamos explorar la región de Liguria y las joyas alrededor de Génova alquilando un coche para disfrutar de la belleza de la región noroeste de Italia. A continuación, te dejamos nuestra lista de las 5 mejores cosas que hacer en Génova, Italia.


Descubre la Génova medieval

La ciudad fue de especial relevancia como ciudad de comercio durante la Edad Media. En el este, se pueden visitar las puertas de la ciudad, Porta Soprana, que datan del siglo XII. Cerca de estas se encuentra el que muchos aseguran ser el lugar de nacimiento de Cristobal Colón. Dirígete al centro de la ciudad a través de callejuelas de piedra llenas de encanto y que desembocan en la Piazza de Ferrari con su gran fuente de bronce. La catedral de San Lorenzo no queda lejos con su imponente fachada de rayas blancas y negras. El casco antiguo es un laberinto de calles que esconden secretos en cada rincón, desde gelaterias hasta entrañables cafés.

Visita el puerto de Génova

El de Génova es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo tanto por tráfico de mercancías como por transporte de pasajeros. El antiguo faro, Torre della Lanterna, es símbolo de la ciudad. Desde las colinas que rodean la ciudad se puede obtener una bonita panorámica de la bahía, la ciudad, el puerto y el faro. Uno de esos miradores es el de Spianata di Castelletto.

Pasea por la vía Garibaldi

La vía Garibaldi es una de las calles principales de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La calle cuenta con palacios, galerías, jardines, el ayuntamiento y gran cantidad de boutiques y comercios que explorar.



Rodéate de glamour en el pintoresco Portofino

Portofino es conocido por ser el punto preferido por los turistas más adinerados que atracan sus yates a la vista de todos en el pintoresco puerto rodeado de calles adoquinadas, boutiques y restaurantes de lujo.

No te vayas sin probar su pesto

El pesto tradicional se prepara en mortero y es original de esta zona de Italia. Degusta la pasta artesanal con pesto o su conocida pizza de pesto. La ciudad de Génova y los bellos paisajes que la rodean la convierten en un viaje de posibilidades sorprendentes que merece la pena si se tiene la ocasión de visitar Italia.

Page author

Artículo de Hertz

73 Mensajes