Viajes de un día desde Málaga

Page author

por Hertz - 11 octubre 2018

Málaga es una de las mejores ciudades para hacer turismo en el sur de España. Ésta ofrece platos exquisitos y una amplia variedad de actividades y sitios que visitar, tal y como sus maravillosas playas, ideales para tomar el sol en verano y pasear bien abrigado en invierno. Además, partiendo desde el centro de la urbe, es posible hacer múltiples rutas de un día. Si vas a pasar unos días en la metrópoli, te sugerimos una serie de recorridos que no puedes perderte.

Para trasladarte alrededor de la ciudad y por las afueras, lo más adecuado es alquilar un coche en Málaga con Hertz. Así, no será necesario estar pendiente de los horarios del transporte público, y podrás aprovechar al máximo el tiempo de tu estancia. Reservar es muy sencillo, y solo te tomará unos minutos. Cuando ya tengas tu vehículo listo y tus maletas preparadas, comenzaremos la aventura.



De la tradicional Frigiliana a la Marbella que nunca duerme

El primer sitio que te proponemos es Frigiliana, un pequeño pueblo de Málaga que te enamorará gracias a sus bajas y blancas casas y su maravillosa costa. Sus estrechas y empedradas calles son un reflejo de la Andalucía tradicional, en la que los balcones se llenan de flores y los vecinos se sientan frente a la puerta de sus casas para conversar. En esta zona encontrarás deliciosos postres, tal y como los chocolates artesanos, que llevan sal, chile y miel de caña, entre otros ingredientes. Si te apetece pastel de queso, visita el local Faes, experto en este dulce y reconocido en todo el municipio.

Otro punto que puedes visitar desde Málaga es Marbella, la urbe de mayor tamaño en la Costa del Sol. Esta glamourosa y cosmopolita ciudad atrae a un increíble número de visitantes con alto nivel adquisitivo. Así pues, no te extrañes si te topas con pistas de golf, lujosos barcos en el puerto deportivo Banús y restaurantes con estrellas Michelin, tal y como el de Dani García (con dos) o Messina y Skina (con una cada uno). Uno de los rincones más bellos de la metrópoli es la plaza de los naranjos, cuyo nombre hace alusión a los naranjos que la rodean.   



Los alrededores de Granada y Gibraltar

La costa tropical es una zona imprescindible, una de las partes más características de Granada. En ésta encontrarás un clima suave que agradecerás cuando camines por sus pequeñas y aisladas calas. En el pueblo de Almuñécar tienes la oportunidad de disfrutar de actividades como cine al aire libre o tomar un fresco vaso de leche merengada con canela. Visita también el castillo árabe de San Miguel, que cuenta con partes del siglo XVI. En el caso que quieras descansar después del recorrido, no dudes en ir a la playa de San Cristóbal y probar los pescaditos fritos de algunos de sus chiringuitos.

Ahora nos trasladamos a Granada capital, una urbe repleta de historia. Su atracción más famosa es la Alhambra, una serie de palacios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su historia parte en el siglo IX, y su estructura ha sido renovada hasta mediados del siglo pasado. Para seguir descubriendo las huellas árabes que la ciudad conserva, soo tienes que explorar el barrio de Albaicín, una acogedora zona de calles estrechas y edificios bajos. Cuando estés por allí, tómate un descanso en alguno de sus bares de tapas como el Aliatar o el Lara.

Bajamos un poco más y llegamos a Gibraltar, el territorio británico de la península ibérica. Sin embargo, tal y como notarás en sus calles, parece una comunidad más de Andalucía. Para tener unas vistas privilegiadas, dirígete al Peñón de Gibraltar, el macizo que te ofrecerá una panorámica digna de una postal. La calle principal también es digna de visitar, ya que dispone de tiendas de todo tipo. Así pues, este será tu lugar si quieres adquirir algunos souvenirs.

Descubriendo la cultura árabe en Tarifa y Marruecos

Otra ruta que podemos hacer conjunta es Tarifa y Marruecos. Si bien hay mucho que ver en el último, nos centraremos en Tánger y conoceremos algunas pinceladas de su cultura. Empezaremos el día en Tarifa, la acogedora ciudad de Cádiz donde se puede practicar windsurf. Si estás interesado, no dudes en llevarte tu tabla y tu vela y vive una emocionante experiencia.

En el caso contrario, puedes visitar el castillo de Tarifa, con más de mil años de antigüedad, o el parque natural del estrecho. Tras ello, iremos a la portuaria Tánger, es el paraíso de los zocos y los cafés. Esta urbe es el lugar perfecto para aquellos enamorados de lo bohemio y el arte.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes