Las mejores ciudades veganas de Estados Unidos

Page author

por Conrad - 30 agosto 2017

En los últimos años, ser vegetariano o vegano se ha convertido en algo normal. Cada vez son más los que se unen a esta opción y cambian su dieta. Sin embargo, no siempre es sencillo encontrar establecimientos donde comer platos que no contengan ningún producto de origen animal. Esta labor se complica todavía más si nos vamos de vacaciones, pero no hay que desesperar. En el caso que pretendas viajar a Estados Unidos, prepárate porque en este artículo te llevaremos de ruta por algunos de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos del país.

Estados Unidos es un inmenso país repleto de posibilidades. Cada una de sus ciudades contiene grandes atracciones turísticas y pequeños rincones que visitar. Existe una amplia variedad de restaurantes que preparan comidas para vegetarianos o veganos, pero como no podemos visitar todo el territorio en un mismo viaje, hemos decidido escoger establecimientos de cuatro importantes ciudades: Portland (Oregón), Los Ángeles (California), Detroit (Míchigan) y San Diego (California). 

Portland

Empezaremos por Portland, donde podemos encontrar el Vtopian Cheese Shop & Deli. Este acogedor local ofrece veinte tipos de quesos distintos aptos para veganos, como el “caramelized onion” o el “aged white”. Estos expertos también preparan bocadillos, tartas como la sabrosa cheesecake, o crujientes paninis. Si prefieres comerte un delicioso helado o un nutritivo brunch compuesto por un sándwich o galletas, tu lugar es el Back to Eden Bakery. Por otro lado, en Portobello Vegan Trattoria te toparás con saludables pasteles de champiñones y patatas.

California

Ahora nos trasladamos a California, concretamente a Los Ángeles. Allí se ubica Crossroads, un popular restaurante vegano que sirve todo tipo de platos, desde ricas hamburguesas hasta verdes ensaladas. Te retamos a que pruebes la hamburguesa “imposible”, compuesta por lechuga, cebolla, tomate, pepinillos, salsa especial de la casa y pan tostado. La compañía Spork Foods también te sorprenderá, pues además de tener un catering de prestigio, también es una escuela donde puedes convertirte en un auténtico chef vegano. Algunas de sus clases incluyen platos mexicanos, tailandeses y franceses.

Los Ángeles   

Si lo tuyo es la comida japonesa y te cuesta encontrar restaurantes que tengan comida vegana hasta en tu ciudad, no te preocupes, ya que en Los Ángeles cuentas con Shojin. Este elegante establecimiento, de tonos cálidos y sillas acolchadas, dispone de una amplia carta con gran variedad de sushi. El Green Dynamite Extra, por ejemplo, contiene aguacate, pepino, col, zanahoria, espárragos, lima. especias chipotle y cilantro. Como aperitivo, si te gusta el picante, no dudes en pedir una tempura de setas con wasabi y pimienta de cayena.

San Diego

Sin movernos de California, vamos ahora a San Diego, donde encontraremos el restaurante de comida mexicana Ranchos Cocina. No te pierdas sus burritos que son la prueba de que ser vegano o vegetariano no te limita gastronómicamente casi en nada. En Sol Cal Café podrás comprar ingredientes para que elabores los platos que aprendas a hacer, o bien quedarte en su moderna cafetería y degustar una de las elaboraciones que ellos sirven. Su especialidad son los zumos, por lo que no te vayas sin probar alguno.


Detroit

Entre plato y plato, seguramente hagas largos recorridos por todas las ciudades, por lo que es recomendable que alquiles un coche. Si estás haciendo un tour por todo el país, no podrás permanecer muchos días en cada lugar, por lo que debes aprovechar tu estancia al máximo. Con tu vehículo no tendrás que correr entre los diferentes servicios de transporte público, así que irás mucho más rápido de una punta a otra. Hertz te ofrece un servicio eficaz y una gran oferta de oficinas por todo el país, como la sucursal de Detroit. Sea cual sea tu capital de inicio, podrás contar con tu coche desde el primer momento.

Detroit

Finalmente, te presentamos la mencionada Detroit, una metrópoli especialmente llena de restaurantes veganos. A sus habitantes les apasiona Detroit Vegan Soul, y viendo su menú, no es de extrañar. En cualquiera de sus dos establecimientos disponibles, podemos encontrar la conocida hamburguesa “mac and cheese” versión vegana. Asimismo, tenemos la oportunidad de probar un sustituto del bagre y varias ensaladas como la cesar.

Mientras piensas qué ver en Detroit, visita Seva, otro local que te sorprenderá. En él verás platos como la calabaza con queso, que en la versión vegana sustituye los lácteos por otros componentes con sabor similar. También puedes comerte un perrito caliente vegano con salsa especial de la casa, cebolla y mostaza. Por último, no te olvides de pasar por ciudades como Richmond, Austin o Honolulu en tu tour estadounidense, que también tienen buena fama vegana. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes