Las mejores cabalgatas para el día de Reyes

Page author

por Conrad - 15 diciembre 2016

En España la Navidad no termina con el Año Nuevo. De hecho, son muchos, especialmente los más pequeños, para los que las mejores fechas navideñas no llegan hasta enero, en concreto, hasta el 5 de enero. Ése es el día en el que todo y todos nos preparamos para la llegada de los Reyes Magos. Y es que en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no es el Niño Jesús, ni Papá Noel, ni San Nicolás quien trae los regalos. Aquí son Melchor, Gaspar y Baltasar quienes vienen a lomos de sus camellos cada noche del 6 de enero. Eso sí, la tarde anterior se les da la bienvenida por las calles engalanadas en la cabalgata. Y ya entonces Sus Majestades comienzan a repartir regalos y caramelos. ¿Quieres saber cuáles son las mejores cabalgatas de Reyes?

Una de las más multitudinarias es la que se celebra en la capital. La cabalgata de Reyes de Madrid más importante es la que recorre las calles del centro y termina en la plaza de Cibeles, donde Sus Majestades leen el tradicional discurso para los niños. Suelen participar unas 40 carrozas que regalan magia por donde pasan.

También mágica es la cabalgata de Alcoy, en la provincia de Alicante. De hecho, puede presumir de ser la más antigua de España. La primera se celebró en 1885. En este caso, los Reyes Magos llegan en camello, pero podríamos decir que no son los protagonistas de la fiesta. El protagonismo se lo llevan sus pajes, negros, que, con ayuda de largas escaleras, suben a los balcones para entregar regalos a los niños. A cambio, los padres les regalan a ellos dulces y licores.

En Barcelona Sus Majestades llegan por el mar, en concreto, en barco. Cada año, el alcalde de la ciudad y todos los niños que quieren les esperan en el Moll de la Fusta, desde donde comienza el desfile. Y durante el recorrido los zancudos les ayudan a repartir caramelos.

También en Gijón, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en barco. Eso sí, lo hacen acompañados por su Alteza Real el príncipe Aliatar. Su barco se llama “Estrella de Oriente” y atraca por la mañana en el puerto deportivo de la ciudad para avisar a todos los niños de que por la tarde desfilarán en cabalgata.

Y no son los únicos que llegan de forma diferente. En Alarilla, Guadalajara, ya están preparados para recibir un año más a los Reyes que, si el tiempo no lo impide, aterrizarán en el pueblo en ala delta y acompañados por sus pajes, que lo harán en parapente.

Más tradicionales son en Granada, donde celebran la segunda cabalgata más antigua de España. De hecho, este desfile ya lleva más de un siglo recorriendo las calles granadinas y repartiendo ilusión. Aunque también reparten regalos y miles de kilos de caramelos. En esta cabalgata participan unas 20 carrozas hasta llegar a ayuntamiento, desde cuyo balcón Sus Majestades se dirigen a los más pequeños.

La última cabalgata que recomendamos es la de Valladolid, donde los Reyes también desfilarán por las calles antes de comenzar con su ajetreada noche de reparto de regalos. En este caso, les acompañan músicos y artistas.

Ya veis que los Reyes Magos están muy ocupados cada 5 de enero participando en todas las cabalgatas donde se les reclama. Además, también colaboran en otras iniciativas solidarias y, como son magos, consiguen tiempo para, por ejemplo, visitar a los niños que pasan estos días en los hospitales y sacarles una sonrisa.

Te proponemos que aproveches estas navidades para recorrer varias cabalgatas en familia. Afortunadamente, no tienes que hacerlo en camello, en barco o en parapente, sino en coche. Alquila un coche de la nueva Family Collection de Hertz y encontrarás el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades. Será tu mejor regalo de Reyes.

Page author

Artículo de Conrad

6 Mensajes