5 planes alternativos para una Semana Santa sin procesiones

Page author

por Conrad - 10 abril 2017

España se transforma en Semana Santa. La tradición católica sigue predominando y son muchos los pueblos y ciudades que estos días festivos se llenan de procesiones. Pero de forma paralela, también son muchos los que huyen de estos actos, ya sea porque no son religiosos, porque evitan las aglomeraciones o, simplemente, porque buscan una Semana Santa diferente. Si ese es tu caso, sigue leyendo este artículo. Hemos buscado planes alternativos para que disfrutes de la semana de Pascua.

Conciertos y Festivales de Música


Benicassim concierto

Cualquier momento del año es bueno para vivir en persona un concierto, pero Semana Santa, cuando ya ha llegado la primavera, suele ser de los mejores. Por eso, una opción para estos días es visitar la localidad castellonense de Benicàssim y disfrutar de la cuarta edición del Sansan Festival. Si te gusta la música indie, este plan seguro que te interesa. Del 13 al 16 de abril, podrás ver y escuchar a Supersubmarina, Loquillo o Dorian, entre otros.

Exposiciones en Madrid


Madrid Reina Sofía

Hacer una escapada por Madrid siempre es un acierto; y en Semana Santa, también. La ciudad cuenta con muchos atractivos, especialmente para los aficionados al arte y a la cultura. De hecho, durante estos días en la capital se ofrecen variadas exposiciones, tanto para residentes como para turistas. La obra de Bruce Conner en el Museo Reina Sofía, los dibujos deFrancis Bacon en el Círculo de Bellas Artes o las Obras Maestras de Budapest en el Museo Thyseen son sólo algunas de las opciones.

Playas de Granada


Calahonda playa

Si el tiempo acompaña, Andalucía también es un buen destino para esta fecha. Incluso si buscas alejarte de las procesiones. Un buen destino para toda la familia, por ejemplo, lo encontrarás en la provincia granadina. Te proponemos alquilar un coche en Granada y recorrer algunas de las playas más bonitas de España. Visita la Playa de la Herradura, en Almuñécar, la Playa de San Cristóbal o  la Playa de Calahonda, en Motril. Y si no hace tiempo para bañarse en el mar, siempre apetece relajarse en alguno de los baños y spas árabes de la ciudad.

Un viaje por la Naturaleza


Sierra de Gredos

Además del mar, en España hay muchos lugares perfectos para disfrutar de la montaña. Y Semana Santa puede ser un bueno momento para conocer alguno de ellos.

La Sierra de Gredos, situada entre Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, es una buena opción. Aquí te esperan sorpresas poco conocidas, como la aldea de La Adrada y su castillo del siglo XIV.  Si te gusta el senderismo, la zona del Valle del Tiétar te encantará.

El Mundo de los Dinosaurios


Teruel

Otro plan interesante para esta Semana Santa se encuentra en la ciudad de Teruel, sobre todo si se viaja con niños. Y es que aquí se ubica Territorio Dinópolis, un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se dirige especialmente a los niños, aunque si eres aficionado a estos gigantes extinguidos, seguro que Dinópolis no te defrauda.

Éstas son solo algunos de los muchos planes diferentes que puedes encontrar este año por todo el país para vivir una Semana Santa especial, alejada de las procesiones y de las multitudes. Además, y puesto que son bastantes los días de vacaciones que podemos llegar a acumular en Pascua, también puedes organizarte un viaje por varios lugares y realizar más de una de estas actividades.

Para ello, contar con un coche de alquiler te puede resultar muy útil. No importa si viajas en pareja, en familia o en solitario. Un buen coche te permitirá exprimir al máximo esta Semana Santa. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes