Las mejores exposiciones de Madrid en primavera

Page author

por Conrad - 08 marzo 2017

Con la llegada de la primavera, la capital de España no solo se llena de flores y color. También los museos y las galerías de arte florecen. Por eso es una de las mejores estaciones para conocer Madrid. Los visitantes aprovechan el buen tiempo para pasear por sus amplias avenidas y grandes parques. Nosotros te recomendamos que también reserves tiempo para disfrutar de las numerosas y dispares exposiciones que se ofrecen en los próximos meses.

A continuación hemos preparado una ruta por algunos de los museos más prestigiosos de la ciudad, como el Prado o el Reina Sofía, sin olvidarnos de otras salas y galerías de renombre.  La oferta es muy variada así que si tienes poco tiempo no dudes en alquilar un coche para poder visitar más exposiciones en Madrid durante la primavera.  

Bruce Cooner - Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofia - Madrid

Comenzamos el periplo cultural en el Museo Reina Sofía. Hasta el 22 de mayo, y por primera vez en España, se muestran 250 obras de Bruce Cooner, un destacado artista de la segunda mitad del siglo XX que nos acerca a la sociedad norteamericana de posguerra y a sus preocupaciones. Es una exposición de exposiciones, pues combina la pintura y la escultura, el cine y la performance, el dibujo y el grabado.

Obras Maestras de Budapest - Museo Thyssen

Museo Thyssen Madrid

Para los aficionados a la pintura, otra parada obligada esta primavera debería ser el Museo Thyssen, donde la exposición “Obras maestras de Budapest”. Del Renacimiento a las Vanguardias” reúne obras de genios como Durero, Rafael o Leonardo da Vinci. Auténticas joyas que nunca habíamos tenido tan cerca

Maurits Cornelis Escher - Palacio de Gaviria

La ruta por las exposiciones de Madrid puede continuar en el Palacio de Gaviria, un espacio cultural único que reabre sus puertas para albergar, hasta el 25 de junio, una muestra del  artista holandés Maurits Cornelis Escher. Doscientas obras nos invitan a reflexionar sobre la relación entre la ciencia y el arte. La exposición, además, incluye experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos para visitantes de todas las edades.

Lyonel Feininger - Fundación Juan March

También la Fundación Juan March ha preparado una exposición muy interesante. A través de la muestra titulada “Lyonel Feininger” se presenta la trayectoria completa de este artista, alemán y americano, maestro de la Bauhaus y figura imprescindible del panorama artístico de las vanguardias.

Francis Bacon - Círculo de Bellas Artes

Círculo Bellas Artes - Madrid

El protagonista de la primavera en el Círculo de Bellas Artes es el pintor irlandés Francis Bacon o, mejor dicho, sus dibujos, que pueden contemplarse hasta el 21 de mayo. Y si aun tienes tiempo te proponemos terminar la estación en el Museo del Prado. Desde abril y hasta septiembre, aquí se expondrán 200 obras procedentes de la Hispanic Society, que custodia una de las colecciones de arte español, portugués y de América Latina más importantes fuera de la Península Ibérica.

Ya ves que la primavera en Madrid viene repleta de arte. Y seguro que todavía encuentras más colecciones interesantes en otras salas. Te instamos a revisar la programación cultural de más entidades de renombre, como Caixa Forum, Fundación Telefónica, La Casa Encendida o la Fundación Vicente Ferrer.

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes