En pleno corazón del sureste estadounidense, Charlotte ofrece a sus visitantes una interesante variedad de actividades y destinos, entre los cuales se encuentran puntos de interés para los aficionados a los deportes y los coches. Además, está la oportunidad de adentrarse en la historia de la ciudad gracias a una selección de tours históricos realmente interesantes. Y no te olvides de saborear lo mejor de la escena de restaurantes y bares del sureste americano, ya que cuentan con una oferta gastronómica verdaderamente irresistible.
Charlotte Motor Speedway
Si alguna vez ha tenido ganas de saber qué se siente al pilotar un coche de carreras en uno de los circuitos más rápidos del campeonato de NASCAR, has venido al lugar indicado. El Motor Speedway de Charlotte es el circuito de la ciudad donde podrás ver a los grandes pilotos profesionales disputándose el campeonato mientras dan vueltas alrededor de la pista de forma desenfrenada. Además, con los programas especiales de NASCAR Racing Experience podrás experimentar en su propia piel cómo se siente un corredor profesional al competir dentro de la pista.
El Salón de la fama de NASCAR
El salón de la fama de NASCAR rinde homenaje a los mejores pilotos de este deporte frenético, además de algunos de los periodistas, jefes y dueños de equipo del mundo de las carreras.
El fútbol americano de la NFL
Charlotte es perfecto para los amantes del deporte y aquellos interesados en ver en directo los deportes más clásicos del país norteamericano. En el Estadio Bank of America podrás acudir a los partidos de fútbol americano de la mítica liga NFL. El equipo local, los Carolina Panthers, han participado un total de dos veces en la prestigiosa Super Bowl, lo que, a pesar de su corta trayectoria, está muy bien. Es por eso por lo que el fútbol americano disfruta de un alto seguimiento en la ciudad.
El baloncesto de la NBA
Para los amantes del baloncesto, la ciudad de Carolina del Norte tiene también su propio equipo, en cuyo estadio, el Spectrum Centre, tienen lugar los partidos de los Charlotte Hornets de la NBA. Por otro lado, en otros estadios de la ciudad se puede ir a ver fútbol, hockey sobre hielo y béisbol.
Historia y gastronomía
Si el deporte no es lo tuyo, no te preocupes. En esta parte de los Estados Unidos hay muchas otras cosas que hacer fuera de los grandes estadios, las canchas y las pistas deportivas. Además de algunos magníficos restaurantes, están los itinerarios guiados de Tour De Food, los cuales ofrecen siete tours diferentes que te llevarán por la ciudad mientras aprendes sobre la gastronomía local del sureste estadounidense. Uno de los tours se trata de un paseo por los barrios más históricos del sur de Charlotte.
Si lo que te interesa es un enfoque más específico sobre la historia de la región, puedes optar por uno de los tours sobre la arquitectura de la zona, en el que descubrirás el edificio del antiguo molino de algodón (Charlotte Cotton Mill) o la Lyles-Sims House, que data de 1867.