Descubre la escena cultural de Charlotte

Page author

por Hertz - 01 abril 2020

Si estás planeando un viaje por el sur de los Estados Unidos, Charlotte, la ciudad más poblada de Carolina del Norte, es uno de los sitios que sin duda debe figurar en tu lista de prioridades. Conocida por ser el segundo centro bancario más grande del país, detrás de Nueva York, cuenta con una gran cantidad de museos y atracciones culturales para todos los gustos. Tanto si quieres recorrer a fondo la ciudad como si prefieres salir a la carretera y visitar otras ciudades del estado, alquilar un coche en Charlotte es una excelente opción para no perderte nada durante tu viaje.

A continuación, te proponemos cinco atracciones para sumergirte en la escena cultural de Charlotte y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Levine Museum of the New South

Este museo explora la vida en Carolina del Norte después de la Guerra de Secesión entre 1861 y 1865, y busca conectar a los visitantes con el pasado y el presente de Charlotte, celebrando la cultura y la historia tanto de los locales como de los habitantes al sur del país. Cuenta con exhibiciones permanentes, así como exposiciones temporales que exploran el aspecto social y comunitario de la ciudad. Una parada obligatoria para entender más acerca de Charlotte y sus habitantes.



Museo de Arte Moderno Bechtler

Con obras de artistas de la talla de Joan Miró, Pablo Picasso y Paul Klee, este museo es un sitio ideal para los amantes del arte que buscan pasar una tarde tranquila alejados del bullicio de la ciudad. Si tienes un presupuesto limitado, los terceros viernes de cada mes la entrada al Bechtler es gratuita entre las 5 y las 9 de la tarde. A lo largo de esas horas se ofrecen actividades artísticas interactivas, entretenimiento y juegos. Para no perdérselo.

NoDa

A unos 10 minutos en coche del centro de Charlotte, se encuentra el barrio de NoDa, conocido así por su calle principal, North Davidson. Es el distrito de artes y entretenimiento por excelencia. Un lugar perfecto para pasar un par de horas perdiéndose en sus calles y descubriendo murales urbanos, galerías de arte, locales de comida y comercios independientes, y otros espacios de entretenimiento.

Blumenthal Performing Arts Center

Los amantes de las artes escénicas encontrarán su lugar en el mundo en el centro Blumenthal, un complejo compuesto por tres edificios dedicados al teatro, la danza, la música y la comedia. No olvides revisar su cartelera antes de viajar: sin duda encontrarás un espectáculo para ti entre su infinidad de ofertas.



NASCAR Hall of Fame

Si bien seguramente este no sea el primer destino que se nos viene a la mente cuando pensamos en cultura, resulta imposible no incluirlo, ya que el automovilismo es una parte integral de la historia y la tradición de Charlotte y Carolina del Norte. El NASCAR Hall of Fame rinde homenaje a los grandes pilotos, exhibe vehículos de carreras históricas e incorpora muestras interactivas. Ubicado en el corazón de Charlotte, es otra de sus grandes atracciones que no te puedes perder.

Con una variada oferta cultural, Charlotte es un destino imprescindible para quienes quieren descubrir el sur de los Estados Unidos: no dudes en incluir a esta verdadera belleza sureña en tu próximo viaje.

Page author

Artículo de Hertz

105 Mensajes