Los 5 mejores viajes de un día desde Alicante

Page author

por Hertz - 30 julio 2020

Las calles de Alicante vuelven a estar llenas tras meses de confinamiento. Haberse visto obligados a quedarse encerrados en casa durante la pandemia hace que, a la mínima que se puede salir a la calle, los alicantinos quieran disfrutar del verano en las terrazas, parques y playas que le dan vida a la ciudad.

Ahora bien, a quienes empiecen a echar de menos la tranquilidad y quieran huir del bullicio típico de la capital de provincia, les sugerimos alquilar un coche y escapar durante un día a uno de los pueblos más bonitos cerca del municipio valenciano.

1. Cocentaina

¿Cuánto se tarda en llegar? 44 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 64,8 km

Empezamos por una población poco conocida por los que vienen de fuera. Los alicantinos y las alicantinas ya conocen los encantos de Cocentaina, un pequeño pueblo del norte de la provincia y capital de la comarca del Comtat. Como muchos municipios de la zona, destaca por un patrimonio monumental que abarca varias épocas de la historia.

En Cocentaina, podrás maravillarte con sus edificios de estilo árabe en el barrio Arrabal, su castillo gótico de los siglos XIII y XIV y de una iglesia de estilo renacentista. También cuenta con un castillo rural y lo que queda de una muralla medieval. Como alternativa, puedes coger la bici y hacer una ruta por la vía verde del Serpis.



2. Sax

¿Cuánto se tarda en llegar? 34 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 47,6 km

Nuestra segunda propuesta es Sax, una localidad cercana a Alicante que goza de una cultura y una historia rica en tradiciones. En febrero, se celebran las Fiestas de Santa Eulalia, la antigua patrona. Este bonito pueblo también es sede de un festival internacional de cine que tiene lugar cada verano.

Si visitas Sax fuera de estas fechas, también tendrás la oportunidad de conocer su pasado medieval paseando por sus calles estrechas y admirando la increíble fortificación del siglo XIV que preside el municipio. Tampoco puedes perderte templos religiosos como la Iglesia de la Asunción o la Ermita de San Blas.

3. Altea

¿Cuánto se tarda en llegar? 39 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 57,7 km

Otra capital de comarca que merece la pena visitar es Altea, una villa con una atmósfera muy especial. Y no lo decimos nosotros. A lo largo de la historia, ha servido de refugio para muchos artistas, que algo le deberían encontrar a este municipio costero. Entre otros, destacan el poeta Rafael Alberti, el escritor Vicente Blasco Ibáñez y la cantante Marisol.

En esta atractiva localidad de la Costa Blanca, podrás pasear por sus más de 6 km de playa y elegir si tomar el sol en una de sus pequeñas calas o atreverse a enfilarse por sus acantilados. De vuelta al casco antiguo, es imprescindible acercarse hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, sin duda el emblema de Altea.

4. Calpe

¿Cuánto se tarda en llegar? 45 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 63,5 km

Al norte de Altea encontramos Calpe, donde podrás visitar otro símbolo de la Costa Blanca: el peñón de Ifach. Se trata de una mole rocosa con 332 metros de altura que se alza majestuosamente en medio del mar Mediterráneo. La costa del municipio está llena también de bonitas playas y calas, aunque destaca sobre todo por su bahía.

Calpe cuenta con mucha historia. Tanto es así que se tienen localizados asentamientos humanos de la Edad de Bronce. Por aquí también pasaron los romanos, los árabes y los cristianos, todos ellos dejando atrás restos considerados hoy de interés turístico. Se celebran festividades a lo largo de todo el año, incluidas dos fiestas de Moros y Cristianos.



5. El Castell de Guadalest

¿Cuánto se tarda en llegar? 53 minutos

¿A qué distancia se encuentra? 63,2 km

Cuesta encontrar, en la provincia de Alicante, pueblos con más encanto que El Castell de Guadalest. Está situado en lo alto del embalse Guadalest, lo que permite a los visitantes disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el valle que le rodea. Además, lo atraviesa el río del mismo nombre, que añade todavía más encanto al municipio.

El Castell de Guadalest recibe bastantes turistas a lo largo de todo el año, atraídos en parte por el pintoresco castillo que domina la zona. El pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974, un título que reconoce también el interés cultural de su arquitectura árabe y sus fortalezas del siglo XI.

Page author

Artículo de Hertz

106 Mensajes