Si te gustan los coches, tienes que visitar Charlotte

Page author

por Conrad - 11 agosto 2017

Existen los aficionados a las carreras de coches, los cuales no se pierden ninguna de las importantes, y luego encontramos a los apasionados de estos vehículos, que están al día de todas las novedades relacionadas con ellos. Si te identificas con cualquiera de estos dos perfiles, hay un sitio perfecto para ti: la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte. Este lugar de Estados Unidos promete ofrecerte una combinación de velocidad y coches única, pues es la metrópoli que acoge la prueba más larga de la copa NASCAR. Por ello, te invitamos a que conozcas los eventos automovilísticos que puedes ver en Charlotte.



La historia de NASCAR

La asociación que hace posible estos eventos, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing), nació el año 1948 y tiene una curiosa historia detrás. Entre los años veinte y treinta, la ley seca provocó que no pudiese consumirse alcohol legalmente en Estados Unidos. Esto causó la aparición del contrabando de éste, que sería llevado a cabo por los conductores más hábiles. Dicha destreza sería necesaria para esquivar a los policías, y muchos la adquirirían a través de carreras de coches a toda velocidad. Cuando en 1933 la ley seca fue derogada, la pasión por las carreras que se había consolidado dio paso a la creación de NASCAR. 

Las distintas competiciones de esta asociación, a grandes rasgos, se caracterizan por utilizar automóviles de serie adaptados y por tener lugar en circuitos ovales. Para dirigirte a ver las que hay en Charlotte, después de haber hecho turismo por la zona, la mejor opción es alquilar un coche. Hertz te lo pone fácil, dado que en pocos minutos puedes tener tu reserva lista por internet.

Charlotte Auto Show

Con tu coche listo, el acontecimiento que te presentamos primero es la Charlotte Auto Show, que tendrá lugar en noviembre. Esta exposición de vehículos, una de las más grandes del mundo, te permitirá ver cientos de coches ubicados en un espacio equivalente a seis campos de fútbol. Podrás probar algunos de los vehículos con la última tecnología y conocer los nuevos modelos.

NASCAR Experience

Por otro lado, no puedes perderte la NASCAR Experience. Situada en el circuito de carreras de Concord, esta experiencia te permitirá subir a uno de los vehículos de NASCAR y conducirlos, sintiendo la misma adrenalina que los profesionales. Si eres un aventurero, es una vivencia imprescindible. No te pierdas tampoco el paseo de la fama de NASCAR, en el que tendrás la oportunidad de ver exhibiciones y asistir a eventos exclusivos.

US National Whitewater Centre y Mint Museum

Cuando te dirijas a ver otras partes de la ciudad, pasa también por el US National Whitewater Centre, un completo complejo donde podrás realizar varios deportes. El Mint Museum Uptown de arte contemporáneo es una buena opción si quieres ver una galería, al igual que el Discovery Place, un museo de ciencias con actividades para toda la familia. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes