Vigo es una ciudad moderna, dinámica, repleta de vida y de ambiente. Y una de las mejores zonas para contagiarse de ello es el Casco Vello, inmerso en un exitoso proceso de rehabilitación. Es el centro histórico de la ciudad, repleto de bares y terrazas donde tapear a buen precio. Lo podemos definir como un pequeño pueblo en medio de una ciudad industrial y bulliciosa. Le instamos a que pasee sin prisa por la Plaza da Constitución y por sus calles que serpentean hacia el mar.
Mercado de A Pedra
Otra parada obligada es el Mercado de A Pedra. Lo encontrará en la entrada del Casco Vello y junto al puerto. Es el mercado más conocido de la ciudad y uno de sus reclamos turísticos. La gente compra sobre todo ropa y tecnología. Le recomendamos que finalice la visita en la calle de las Ostras y que saboree el plato típico de Vigo, acompañado con un buen albariño.
Museo de Arte Contemporáneo
Otra calle histórica es la del Príncipe, una de las vías comerciales más conocidas de la ciudad. Aquí se encuentra, además, el Museo de Arte Contemporáneo Marco, emplazado en la antigua cárcel de la ciudad, y algunos de los edificios más emblemáticos de Vigo.
Puerto de Vigo
El Puerto de Vigo también merece una visita. No en vano, es uno de los más importantes de toda Europa. Aquí destaca el Barrio del Berbés, un barrio tradicional de pescadores, decorado con plazuelas y soportales usados antiguamente para las faenas que conllevaba la pesca.
Islas Cíes
Aproveche también para visitar las preciosas Islas Cíes. ¿Sabía que los antiguos romanos las bautizaron como las Islas de los Dioses? Son un auténtico paraíso natural de tranquilidad, poblado de diversas aves y otras especies. Son tres: Isla de Monte Agudo (Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (Sur). La playa de Rodas, que une las dos primeras islas, es un amplio arenal que cuenta con una laguna en el medio y otro de los parajes para perderse.
Parque de Castrelos
También puede perderse en el Parque de Castrelos, el parque más importante de la ciudad. Tiene un espectacular anfiteatro al aire libre que rebosa de actividades en las noches de verano. Otra opción es el Monte de A Guía, situado en el barrio de Teis. Desde aquí tendrá unas espectaculares vistas de Vigo y de su ría, con la Islas Cíes de fondo. Una estampa digna de fotografiar.
Museo Naturnova
Y si le gustan los museos, aproveche porque Vigo tiene muchos muy interesantes. El Museo Naturnova está dedicado al medioambiente. El Museo do Mar es un importante edificio de la ciudad diseñado por Aldo Rossi y César Portela dedicado al mar y a la ingeniería naval.
Y, por supuesto, si tiene tiempo también debería utilizar su coche de alquiler para recorrer otras ciudades cercanas a Vigo como Pontevedra, situada a 27 kilómetros, o Santiago de Compostela y Orense, a 90 y 95 kilómetros de distancia, respectivamente. No olvide que un viaje para adentrarse por Galicia siempre vale la pena.