Explora los tesoros de Vigo

Page author

por Conrad - 22 agosto 2017

Vigo no es la capital de Galicia ni es tan conocida fuera de España como Santiago, pero lo cierto es que tiene un encanto único con el que pocas ciudades pueden competir. Situada en uno de los lugares más atractivos del país, atesora un gran número de paisajes maravillosos. Si estás de vacaciones por la zona o planeas ir pronto, debes saber que allí encontrarás entretenimiento para todos los gustos. No importa si prefieres tomar el sol en la playa, ir a un buen restaurante o pasear por zonas turísticas, Vigo no te defraudará. A continuación, te exponemos algunos de los mejores planes que puedes seguir para disfrutar al máximo del lugar.

Islas Cíes



La primera cosa que hacer en Vigo es visitar las famosas islas Cíes. No son pocos los que han visto fotografías de las islas y se han pensado que estaban retocadas, pues sus paisajes de tonos intensos parecen pintados. Esta es una de las razones por las que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, considerándose una joya natural con un importante ecosistema. 

Su riqueza va incluso más allá, ya que en ellas se han descubierto restos arqueológicos procedentes del año 3500 a.C., los cuales demuestran presencia humana en la época. Debido a su alta demanda, solo pueden visitarse en barco durante semana santa o en verano, por lo que si te coinciden las fechas, no pierdas la oportunidad. Si consigues acceder, también puedes visitar la playa de Rodas y darte un chapuzón en sus cristalinas aguas.

Playa Samil

Otra playa imprescindible es la llamada Samil, la más grande de Vigo. Si tomas el sol sobre su fina arena blanca, podrás visualizar a lo lejos las islas Cíes, y si estás en ella al atardecer, presenciarás una rosada puesta de sol que no olvidarás. Su fama es tal, que el grupo de música vigués Siniestro Total le dedicó el título de una canción llamada “Rock en Samil” en 1985.

Esta frecuentada playa organiza todo tipo de actividades al aire libre durante el verano, como por ejemplo festivales aéreos o torneos deportivos. También tienes una zona de camping cercana y un gran número de restaurantes alrededor. Para acceder a esta playa desde el centro, lo más recomendable es alquilar un coche de forma rápida y sencilla con Hertz. Contar con un vehículo propio te ahorrará largos tiempos de espera en el transporte público y algunas caminatas indeseadas. De este modo, podrás administrar mejor tu viaje y sacarle el mayor provecho. 

Calle de las Ostras

Ahora nos dirigimos a la calle de las Ostras, un espacio localizado en el casco antiguo de la ciudad que concentra la esencia de Galicia. Las ostras no son un marisco cualquiera en Vigo, ya que son uno de sus mejores manjares. En esta calle, las llamadas “ostreras” venden el fresco producto que enorgullece a su ciudad. Por ello, en esta zona se acumulan grandes multitudes en búsqueda de dicho marisco.

La calle de las Ostras, también conocida como calle Pescadería, se ha ido adaptando con el paso de los años a las demandas de sus clientes. Por ello, ofrece también otros tipos de marico de gran calidad para todo tipo de elaboraciones. Las ostras se recomiendan comer al natural, pues su sabor es suficientemente agradable sin necesidad de ningún complemento.

Museo M.A.R.C.O.  

Seguidamente, nos dirigimos a un conocido museo de Vigo: el Museo M.A.R.C.O, dedicado al arte contemporáneo. Su edificio es en sí una obra que admirar, dado que fue construido en 1861 para convertirse en un Palacio de Justicia con una cárcel pública. Un siglo más tarde, se transformaría en el museo que ahora conocemos. En él podemos encontrar exposiciones variadas y actividades culturales.

Museo del Mar

Otro museo para ver en la ciudad es el Museo del Mar, un edificio que te ayudará a entender la enorme conexión de los gallegos con el mundo marítimo. Dentro, podrás observar todo tipo de materiales audiovisuales, tal y como vídeos, pantallas interactivas y hasta esculturas. Encontrarás exposiciones temporales y permanentes.

Auditorio Mar de Vigo

Por último, te sugerimos que visites el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo. Este pabellón de 23.000 m², cuenta con un amplio escenario en el que han tocado artistas tan reconocidos como Les Luthiers, James Blunt o Manuel Serrat. Dependiendo de la temporada, tendrás la oportunidad de encontrar conciertos de artistas nacionales o internacionales, así que echa un vistazo a la cartelera cuando estés por la ciudad.

Rías Baixas

Después de ver estos lugares imprescindibles, continúa tu aventura visitando las Rías Bajas y conoce pueblos tan carismáticos como Cangas de Morrazo, con su tradicional música folklore y su tradición deportiva dedicada al remo, o Moaña, con sus múltiples playas (O Con, Do Canabal, A Xunqueira, O Porto…).

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes