Delicious Drives (Rutas con sabor) en España:

un viaje en barco, el profesor Mejillón y dos bellezas naturales

por Jackie De Burca - 16 May 2017

Tras nuestra primera escapada con Hertz, continuamos hacia el norte en nuestro Opel Mokka 4x4 deportivo (concretamente hacia el sur de Cataluña), para descubrir el mágico paisaje del Parque Natural del Delta del Ebro. Las vistas de este lugar han atraído a equipos de rodaje de películas como Sahara y de vídeos musicales como Vertigo de U2.

El segundo humedal más grande de Cataluña es un espacio protegido desde 1983. Pusimos a prueba el control de descenso de pendientes de nuestro 4x4 al conducir por sus estrechas carreteras. Al conducir por carreteras rodeadas de arrozales, se pueden avistar flamencos volando o relajándose en los pantanos. El Delta del Ebro es conocido por su comida, belleza natural y ornitología. Este es uno de los lugares más importantes para observar aves, pero si esto no es lo tuyo, el paisaje único, las playas vírgenes, las dunas de arena y la fantástica comida hacen que el viaje merezca la pena.

Llevo años comiendo mejillones del Delta y hasta la fecha son los mejores que he probado. El motivo, según me han explicado los expertos, es que el río Ebro desemboca en el mar en esta zona, lo que llena de sabor y nutrientes los mejillones; esto me empujó a querer aprender más haciendo uno de los viajes en barco que te llevan por el Delta hasta el Musclarium, donde puedes aprender mucho sobre los procesos de cultivo de ostras y mejillones ¡y degustarlos!

Cisco, que es quien da la charla, es claramente un apasionado y un entendido del tema así que le apodamos como <>. El proceso por el que pasan los mejillones y las ostras antes de llegar a nuestra mesa es fascinante. Los mejillones tardan dos años en estar listos para el consumo. Después de comprender todo este proceso, la degustación de mejillones, ostras y cava fue incluso más satisfactoria.

Para hacer este viaje en barco, hay que ir al puerto de Sant Carles de la Ràpita. Pasa el Club Náutico y sigue hasta el kiosco con una bandera amarilla de Embarcaciones Badia Alfacs.
Tengo que admitir que me bajé del barco encantada. Entre la estimulante brisa marina, el encantador guía, el paisaje espectacular y por supuesto la inolvidable sesión educativa de degustación, me lo pasé genial. Además, el barco ofrece una perspectiva maravillosa del Delta del Ebro.

Una paella con deliciosos ingredientes de origen local

De vuelta en tierra firme, circulamos por las espectaculares y angostas carreteras del Delta, donde de vez en cuando se ven casas que parecen abandonadas en mitad de los arrozales. Nos dirigimos a la playa Eucaliptus para disfrutar más del Delta. Este es un lugar perfecto para hacer kitesurf.

Después de adentrarnos en la segunda zona de producción de arroz más grande de España, nos parecía que no podíamos perder la oportunidad de comer paella. Hay muchos restaurantes buenos en los pueblos cercanos al Delta del Ebro y no es fácil elegir. Nosotros escogimos Lo Patí d'Agustí por su reputación en la elaboración de paellas al fuego de leña. Sin duda, su paella de marisco con ingredientes locales y ese sabor ligeramente ahumado que aporta la leña no nos decepcionó.

En la variedad está el gusto

Después de tanta parada gastronómica, es hora de hacer algo de ejercicio. Sin salir de Cataluña, si te diriges al interior, después de pasar por Tortosa encontrarás uno de los muchos parques naturales de esta región: Els Ports. Si tienes suerte, igual ves alguna cabra cuando pases por este extraordinario paisaje en coche o haciendo senderismo. Els Ports es una visita obligada para los amantes de la naturaleza, el senderismo, y la estupenda comida de la zona. En coche se tarda alrededor de 1 hora y 10 minutos en ir desde el Delta del Ebro hasta Els Ports. Yo suelo ir a ambos lugares el mismo día porque me encanta el contraste entre los dos y solo están a algo más de una hora de distancia.

Dejamos el coche cerca de un restaurante que sirve unos sabrosos platos y que cuenta con unas vistas magníficas: el Font de Sant Pere.

Entre semana se puede elegir el Menú del Día con una copa de vino por 13 € o cualquier cosa de la carta. Estaréis de acuerdo con que ya habíamos comido bastante, así que fuimos a dar un largo paseo por el Parque Natural Els Ports admirando el maravilloso paisaje y respirando el aire fresco.

¡Ha sido un día fantástico! Entre el viaje en barco, conocer al profesor Mejillón y el tiempo que pasamos en estas dos bellezas naturales (Els Ports y El Delta del Ebro), necesitábamos un buen descanso. Queríamos estar listos para nuestra siguiente aventura en la tercera Delicious Drive (Ruta con sabor) con Hertz.

Aquí se puede consultar mi ruta:


Stop one: Valencia – Hertz Valencia Airport

Stop two: Benicassim - Carmelitano

Stop three: Voramar Beach - Villa Route

Stop four: Desierto de las Palmas - Desierto de las Palmas restaurant

Stop five: Delta de l’Ebre - Delta de l'Ebre Natural Park

Stop six: Font de Sant Pere - Font de Sant Pere restaurant

Stop seven: Morella – Morella historic town

Stop eight: Vilafamés - Mayo Garcia Vineyard

Stop nine: Peñiscola – Peñiscola Old Town


Últimos artículos