Valencia, el paraíso de los runners

Page author

por Conrad - 14 diciembre 2017

El running se ha convertido en un deporte de masas. Su clave del éxito es que cualquiera puede practicarlo. Solo necesitamos tener ganas de correr, utilizar equipamiento muy básico (y asequible) y elegir un espacio al aire libre para movernos.

En Valencia son muchos los runners que apuestan por este tipo de ejercicio y por eso la ciudad se ha convertido en un lugar perfecto para los aficionados a este deporte. Son muchas las pruebas para las que se preparan durante todo el año, si bien la próxima cita es de lo más navideña: la carrera de San Silvestre.

Los Jardines del Río Turia

Si tú también quieres sumarte a la moda del running te proponemos varios espacios de Valencia donde ponerte en forma. Puedes empezar, por ejemplo, en los Jardines del Turia, ubicado en el antiguo cauce del río.

Con 110 hectáreas y una longitud de 7 kilómetros, es el mayor jardín netamente urbano de España y un lugar perfecto para correr, repleto de paz, tranquilidad y buena temperatura. Este parque cruza prácticamente la ciudad, por lo que es un espacio verde muy accesible.


Valencia Turia

Parque de Cabecera

Si prefieres zonas más alejadas, puede ser una buena idea alquilar un coche en Valencia para conocer, por ejemplo, el Parque de Cabecera. Lo encontrarás en el noroeste de la capital, en la margen izquierda del río Turia y ofrece más de 330.000 metros cuadrados de extensión. Es otro de los paraísos del running en Valencia.

La Marina

Los corredores también cuentan con la zona de la Marina (antes conocida como Marina Real Juan Carlos I) para practicar su deporte favorito. Aquí se ubicó la antigua dársena en la que se celebró la Copa América y es un espacio al aire libre donde los runners disfrutan de la brisa del Mediterráneo.

Calendario de carreras populares en Valencia

Gracias a espacios como estos y a un clima agradable todo el año, Valencia es la ciudad del running y son varias las citas importantes que se celebran. Basta con echar un vistazo al calendario de pruebas populares previstas en la Comunidad Valenciana para comprobarlo.

La Media Maratón Valencia es una de las más multitudinarias. Llega a reunir a más de 14.000 participantes dispuestos a completar los más de 21 kilómetros que les separan desde la salida en la avenida del Puerto hasta la meta en la Marina Real.

También destaca la Media Maratón Trinidad Alfonso, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y, para muchos, la mejor de España.

Y, por supuesto, antes de que termine el 2017 son muchos los runners que van a participar en la Carrera de San Silvestre. La prueba llega ya a su edición 33 y es una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en Valencia. Miles de participantes, disfrazados y caracterizados, completarán un recorrido de 5.300 metros para despedir el año.

Si quieres participar en la prueba de San Silvestre Valencia aun estás a tiempo de pedir tu dorsal. Te proponemos, además, que nos digas qué carrera popular de la región es tu favorita y qué es lo que la hace tan especial para ti. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes