Una guía alternativa para viajar por Europa

Page author

por Hertz - 19 junio 2018

Una guía alternativa para viajar por Europa:  destinos obligatorios de las capitales europeas

Para celebrar cien años de alquiler de automóviles, hemos elaborado una nueva guía de destinos alternativos para los turistas que visitan Europa. Esta lista de escapadas a ciudades descubre las llamativas atracciones que se encuentran un poco alejadas de las rutas conocidas por los turistas europeos.

Utilizando nuestra completa guía cartografiada, le mostraremos los ejemplos más recónditos y deseados como galerías, museos y lugares especiales del continente. Por lo tanto, mientras disfruta de las vistas y música  reconocidos de cuatro capitales europeas, dedique algo de tiempo a reservar un coche de alquiler y visite los lugares que confieren a sus ciudades aún más carácter y cultura de lo que las guías le muestran.

Hemos elaborado algunos perfiles con más detalle de los lugares que mejor exhiben el verdadero encanto de nuestras cuatro preciosas ciudades, por lo que le recomendamos que tenga sus guías y mapas listos para seleccionar algunos más. También hemos incluido algunos de los festivales más espectaculares de España en la lista. 

París

Desde el tejado

En consonancia con el espíritu romántico y tradicional de la ciudad, los urbanistas de París han hecho bien en restringir los rascacielos y otros edificios de varias plantas en las zonas limítrofes. Nuestra vista favorita de la vibrante París es desde la terraza del Museo de Orsay. Después de haber contemplado las mejores obras de la época impresionista de la galería, disfrute de unas vistas aún más bonitas mientras contempla la “margen izquierda” y el tranquilo Sena.

El oficio del arte

Cuando 59 Rivoli se hizo famoso a principios de la década de los 2000 , sus propietarios, amantes del arte, eran técnicamente ocupantes ilegales de uno de los edificios más queridos pero descuidados de París. Sin embargo, a medida que obtuvo el apoyo de una oleada de artistas de la calle y turistas en busca de algo  fuera de lo común, la ciudad, en 2005, lo convirtió en una parte oficial de la cultura de París. Artistas permanentes en la galeríatrabajan junto con los invitadosde cada temporada, por lo que no existen dos recorridos por las bulliciosas galerías y espacios del edificio que sean iguales.

De paso

No resultaría extraño que no apartara la vista de la Basílica del Sagrado Corazón durante un paseo por Montmartre, pero quédese al nivel de la calle y se encontrará con otra vista inolvidable. "Le Passe-Muraille" es una escultura muy llamativa que representa las partes visibles de un hombre atrapado al atravesar una pared. Basado en una historia de Marcel Aymé, el "Passe-Muraille" se aprovechó en exceso de su poco elegante habilidad mágica, hasta el día en que por error tomó el medicamento equivocado y se quedó atrapado aquí.

Roma

A la caza de oportunidades

Puede ser que busque un ambiente un poco más animado en una Roma normalmente relajada, especialmente un domingo muy temprano, pero el famoso mercadillo de Porta Portese en el barrio de Trastevere es una oportunidad que no debe perderse. Una gran ocasión para observar a la gente y comprar una ganga, aquí encontrará de todo, desde vinilos originales hasta marcos antiguos. Asegúrese de llegar temprano y no tenga miedo de regatear para encontrar las mejores ofertas.

La puerta dorada

En una ciudad tan llena de historia antigua, encontrará una de las historias más extravagantes de Roma en el Esquilino en La Puerta Mágica de Roma o Porta Alchemica. Situada dentro del parque de la Piazza Vittorio, es la única puerta que queda de la villa que se dice perteneció a un rico personaje local de principios del siglo XVII. Se cree que las inscripciones de la puerta pueden ser pistas sobre el secreto de la alquimia, dejadas en el lugar por un hombre que desapareció por el umbral para siempre.

Todos los caminos llevan a Roma

El viejo dicho es sin duda cierto a la inversa, ya que la Vía Apia contiene tramos de lo que se considera la calzada más antigua de Europa. Comenzando en la puerta de San Sebastián, el antiguo camino le llevará a través de un hermoso parque y antiguos fragmentos históricos bien conservados, como las catacumbas romanas. Visite todos los fascinantes lugares históricos o simplemente disfrute de un poco de aire fresco en este tramo de su viaje a través de la identidad europea.

Berlín

Callejones artísticos

El callejón de arte callejero cerca de Hackescher Markt es uno de los secretos de arte mejor guardados de Berlín. Adornando las paredes de este pequeño patio, se encuentra un lienzo en constante cambio con obras de artistas locales, junto con las contribuciones de visitantes famosos de todo el mundo. Una famosa pintura de Ana Frank ha permanecido intacta desde su creación. Aquellos que buscan inspiración lejos de las galerías ordinarias encontrarán más maravillas artísticas dentro de los edificios que rodean el patio.

Retiro en un entorno rural

No encontrará espacios verdes en todas las ciudades que visite, pero el Bosque de Grunewald en Berlín le ofrece la oportunidad de una maravillosa escapada. Un lugar favorito para caminatas y paseos, disfrutar de la opulencia de las numerosas mansiones que albergan a los ricos berlineses occidentales o de un tranquilo chapuzón en Kuhhorn Badestrand. Visite los restos del complejo Teufelsberg, un antiguo puesto de escucha utilizado por los estadounidenses durante la Guerra Fría, y ponga fin a su viaje con una cena que incluye una magnífica vista de lasaguas.

Cómo vivía la otra mitad

Se le ha dado mucho protagonismo al muro que dividió el este y el oeste de Berlín durante muchos años, pero en pocos lugares se puede meter de lleno en la auténtica vida del este de Alemania como el Museo de la RDA. A través de pantallas interactivas e interiores fielmente reproducidos, descubra cómo era la vida al otro lado del Muro de Berlín.

Londres

Arte increíble y dónde encontrarlo

Las décadas de colaboración entre los artistas gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima nos han aportado muchos de los decorados y carteles más memorables de las películas de Harry Potter. En House of MinaLima puede disfrutar de cuatro pisos llenos de inolvidables diseños cinematográficos plasmados en lienzos. Podrá ver reproducciones de las piezas más conocidas utilizadas en las películas, como los carteles "Se busca a Sirius Black" y los programas de un partido de Quidditch.Piérdase por el maravilloso mundo de la magia.

Elegancia en el parque

Dedique un momento en Holland Park a esta pequeña inspiración del Lejano Oriente. El jardín de Kioto es un recuerdo permanente del Festival de Japón de Londres celebrado en 1992, que conllevó todo tipo de celebraciones culturales en todo el mundo, incluido un torneo de lucha de sumo celebrado en el Royal Albert Hall. Dé un paseo tranquilo en este oasis de calma y disfrute de las hermosas esculturas de piedra situadas junto a una relajante cascada.

Cena con matices de neón

Diríjase a Walthamstow y disfrute de un toque de neón adornando las paredes de God’s Own Junkyard (la Propia Chatarrería de Dios). El comisario, coleccionista y restaurador de esta vistosa galería de luces es el fallecido Chris Bracey, quien dedicó décadas a crear muchas de las obras expuestas. Encontrará artículos provenientes de bares, ferias y circos en las brillantes galerías. Finalice su viaje con un refresco ligero en el Rolling Scones Cafe y disfrute del sonido de estos tesoros de la cultura pop.

Page author

Artículo de Hertz

40 Mensajes