San Sebastián en un día

Page author

por Conrad - 28 septiembre 2017

Si estás pensando en viajar al norte de España pero no tienes claro dónde, San Sebastián, conocida como Donosti en euskera, es una excelente opción. Los aficionados al cine sabrán que aquí es dónde se celebra el famoso festival de San Sebastián, en el cual acuden estrellas de cine internacionales cada año. En el caso que estés de pasada, no significa que por ello tengas que disfrutarla menos. Lo que deberás hacer es organizarte un recorrido detallado, como el que te proponemos a continuación.

La Concha

El primer lugar por el que debes caminar es la playa de La Concha. Situada en el centro de la ciudad, resulta un rincón ideal para relajarse. En verano, disfruta de sus cálidas aguas y madruga para reservar un buen espacio, ya que probablemente la encuentres a rebosar. Cuando el clima sea frío, céntrate en disfrutar del intenso azul de sus aguas y apóyate en las barandas del paseo para ver la espectacular puesta de sol. También puedes prestar atención a la vegetación de la zona, ya que además de palmeras, esta playa tiene una selecta colección de flores a su alrededor.

Almorzar en el centro

Sea para almorzar o cenar, dirígete a la parte vieja de la ciudad. No te dejes engañar por el nombre, pues ésta es el centro social de la urbe. Aquí encontrarás tiendas de souvenirs por doquier, además de una amplia variedad de bares de pintxos. Te recomendamos que pares en Ramuntxo Berri, donde tendrás la oportunidad de probar desde los más tradicionales hasta los más modernos. El de taco de bacalao con pimientos es un bocado obligatorio, y si quieres probar un nuevo sabor, una gran opción es el de foie con manzana.


San Sebastian

Iglesia de San Vicente

Con la barriga llena, podrás disponerte a visitar algunos de los edificios y monumentos más conocidos de la zona, como la iglesia de San Vicente o la basílica de Sant María del Coro. Presta especial atención al Peine del Viento, la escultura de acero más emblemática de la ciudad. Para tomar un descanso, siéntate en uno de los bancos de la plaza de la Constitución, en la que se celebran fiestas como la Tamborrada. Allí encontrarás varios establecimientos en los que comprar algún snack o un helado.

Palacio de Miramar

El palacio de Miramar es otro se los edificios que puedes visitar. Construido en el año 1893, se caracteriza por su distinguido estilo inglés. Aunque ha tenido reformas varias veces por el Ayuntamiento, todavía conserva algunas de sus salas originales, como el salón de la música o la biblioteca. Si todavía te queda tiempo, lo último que puedes hacer es pasarte por el museo de la Ciencia Euskera, ubicado en el parque tecnológico de Miramón. Aunque es para todas las edades, sus actividades están más enfocadas hacia los pequeños de la casa. También puedes ir al Aquarium y contemplar su amplia variedad de seres marinos.

Para poder moverte de una localización a otra, alquila un coche en San Sebastián con Hertz. De este modo exprimirás al máximo tu estancia en la ciudad y recorrerás mucho más que a píe o transporte público. 

Page author

Artículo de Conrad

131 Mensajes