Lugares icónicos que no puedes perderte en San Francisco

Page author

por Hugo - 29 mayo 2018

La ciudad de San Francisco es uno de esos lugares que cuentan con una atmósfera única. Esta urbe, ubicada en California, tiene una población de más de 860.000 habitantes y atrae a millones de turistas anualmente. Conocida por ser el escenario de una amplia variedad de libros, series y películas, es el destino ideal para hacer un viaje en coche. Si te estás planteando llevarlo a cabo, deberás conocer la Interestatal 80, que recorre múltiples tipos de escenarios desde California hasta New Jersey.



Para que no te pierdas ningún espacio icónico, hemos preparado una ruta por los lugares más interesantes de la ciudad. Para realizarla, te recomendamos alquilar un coche en San Francisco con Hertz. Realizar la reserva solo te tomará unos minutos desde su web, y tendrás acceso a tu vehículo rápidamente.

Golden Gate

Una vez que tengas las manos en el volante, empezaremos la aventura por la mítica carretera Highway 1, desde la cual podremos ver el puente Golden Gate, uno de los puntos turísticos más aclamados de los Estados Unidos. Dicho puente fue construido en el año 1933, y cuenta con 227 metros de altura. En sus alrededores podemos visitar el Golden Gate Park, un tranquilo parque donde descansar después de varias horas al volante. Si después de contemplar su magnífica vegetación te quedas con ganas de más, tienes la posibilidad de visitar el Conservatorio de Flores, un edificio de estilo victoriano donde verás plantas de múltiples colores. Tras ello, nos trasladaremos a Nob Hill, uno de los barrios más frecuentados de la metrópoli. Aquí encontrarás lujosos hoteles, tiendas de todo tipo y puntos de interés como la catedral Grace o la fuente de las tortugas.

Russian Hill

Russian Hill, el área vecina, se sitúa en una de las 44 colinas de la ciudad. Sus empinadas casas de colores claros te darán la bienvenida a esta zona, perfecta para tomar un café o comerse un helado. Tras ello, es hora de disfrutar de la brisa marina moviéndonos al distrito de Fisherman’s Wharf, donde se posicionó el primer puerto de San Francisco. En el muelle 39 puedes conocer la curiosa colonia de leones marinos que habita la zona, los cuales verás jugando o disfrutando del sol. A la hora de ir de compras, el centro comercial Pier 39 cuenta con establecimientos para todos los bolsillos.



Alcatraz

Para finalizar tu viaje, puedes visitar sitios como la isla de Alcatraz, el Presidio o Lombard Street. En la isla podrás viajar en el tiempo y observar cómo fue la prisión de Alcatraz, que retuvo presos como Al Capone o Robert Straud. Si prefieres una experiencia más apacible, dirígete al parque el Presidio, repleto de casetas en verano. Por último, Lombard Street tiene una increíble calle con 40º de inclinación que la convierten en el lugar perfecto para hacer fotos divertidas.

Page author

Artículo de Hugo

8 Mensajes